´SER de Izquierdas´ reclama la elección directa de las Juntas Municipales

La candidatura 'SER de Izquierdas' a las primarias abiertas de IU-Verdes de Murcia ha reclamado hoy la puesta en marcha de un sistema de elección directa de los miembros de las Junta Municipales y el aumento de competencias y presupuesto para su actividad.

"Las Juntas Municipales deben ser el eje fundamental de la participación en el Municipio", ha indicado el candidato a la alcaldía, Sergio Ramos.

La candidatura parte de la experiencia acumulada por sus candidatos, Sergio Ramos y Margarita Guerrero, y su equipo, en los problemas concretos que se dan en las pedanías del municipio y defiende medidas para fomentar la descentralización de la gestión como mejor forma de solucionar sus necesidades.

Los integrantes de 'SER de Izquierdas' están recorriendo las pedanías durante la campaña de primarias. Ya han realizado encuentros en Aljucer, Algezares, La Alberca, El Carmen y Casillas, y en las próximos días visitarán El Palmar, San Ginés, Puente Tocinos o Santiago el Mayor.

'SER de Izquierdas' considera inaceptable el recorte de servicios básicos como son el transporte y la limpieza en las pedanías de Murcia. "Todos los vecinos del municipio pagan los mismos impuestos; sin embargo, los que viven en el centro reciben mejores servicios que los que habitan la periferia".

"Somos una candidatura que sale del centro de Murcia porque entiende que los problemas no se arreglan solo desde la glorieta", ha declarado Margarita Guerrero, número 2 de la candidatura.

Los encuentros en pedanías finalizarán con un acto público el miércoles 14 de enero que, bajo el titulo "Descentralizar y democratizar un proyecto para el Municipio de Murcia", reunirá a vocales, portavoces de la organización y activistas de barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES