Javalí Nuevo celebra su tradicional Auto de los Reyes Magos

Espinardo disfrutará con la Cabalgata de Reyes la mañana del 6 de enero

La pedanía de Javalí Nuevo celebra el día 6 de enero su tradicional Auto de los Reyes Magos, a partir de las 12 horas en la Iglesia parroquial. Se representarán las escenas del Encuentro de los Reyes Magos con la Estrella y la Adoración del Niño Jesús.

La Concejal del Ayuntamiento de Murcia Alicia Barquero será la encargada de representar el papel de la Virgen María, el rey Melchor estará encarnado por Javier, Gaspar por José Antonio Barquero Ruiz, Baltasar será Francisco Hernández y la Estrella, Laura García Gambín. 

El Auto de los Reyes Magos de Javalí Nuevo tiene más de 100 años de antigüedad. Al principio los personajes lo aprendían de memoria y se iba transmitiendo de padres a hijos, hasta que se puso por escrito. Este Auto de Reyes Magos es una tradición en el pueblo y prácticamente todas las familia han participado en esta representación. 

Durante el día 6 la pedanía contará con parque y animación infantil para los más pequeños en la plaza de la Ermita. 

Por otra parte, la pedanía de Espinardo celebrará su gran cabalgata de Reyes, el día 6, a las 12 horas con salida de la avenida Antonio Rocamora. Recorrerá la calle Mayor, plaza San Martín y calle Calvario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES