HUERMUR solicita al Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia que cite para una nueva declaración como imputado al Alcalde de Murcia y a su esposa

Para que aclaren la procedencia del dinero de sus cuentas bancarias.

La asociación también considera necesario conocer como la unidad familiar del Alcalde pudo sobrevivir y mantener su ritmo de vida sin sacar dinero del banco durante dos años, y si, además de aceptar cobros en metálico de Caja Murcia, como reconoce el propio Alcalde, también aceptó dinero de otras empresas o particulares.

Ante el levantamiento del secreto del sumario del procedimiento judicial conocido como caso UMBRA, y las nuevas revelaciones sobre el patrimonio económico del Alcalde de Murcia y de su familia más cercana, se hace necesario que el primer edil y su esposa aclaren las numerosas cuestiones que se han suscitado. Por este motivo HUERMUR ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia que cite al Alcalde en calidad de imputado y a su esposa a una nueva declaración.  

Según HUERMUR se hace necesario preguntar como el Sr. Miguel Ángel Cámara ha podido ahorrar desde 2005 a 2011 más dinero que el ingresado, como en 2005 y 2006 pudo sobrevivir la unidad familiar, formada por cinco miembros, y mantener su ritmo de vida sin sacar un euro de sus cuentas bancarias, y como pudieron hacerlo en 2007 y 2008 sacando tan solo 13.450 euros del banco.

Asimismo resulta necesario aclarar porqué cobraba dinero de Caja Murcia, tal y como el propio Alcalde ha reconocido, el motivo de que ese cobro se efectuase en metálico, cual era el procedimiento para la entrega de ese dinero y si ha cobrado en metálico de otras empresas o particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES