Talleres de reciclaje para que los más pequeños aprendan a cuidar el medio ambiente

Aprenderán a hacer manualidades y objetos navideños

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Murcia Ciudad Sostenible y Ferrovial Servicios proponen un taller gratuito para que los más pequeños aprendan a reciclar platos de plástico, pajitas, rollos de papel vacíos, cajas de cartón, etc. para hacer divertidas manualidades.

Este taller, en el que colabora la asociación de Comerciantes Platería y Trapería, se celebra hoy en plaza Joufré (Platería); mañana, 27 de diciembre, en plaza José Esteve Mora; el día 28 de diciembre en plaza Joufré, y el día 4 de enero en plaza José Esteve Mora, con horario de 11.30 a 13.30 horas.

El objetivo es que los más pequeños se conciencien de la necesidad de reciclar, respetar y cuidar el medio ambiente; y aprendan a que los residuos tienen utilidad. Además, cada niño que participe recibirá un pequeño obsequio de Ecovidrio.

Esta actividad se celebra en un stand gigante de cartón reciclado que tiene forma de tocador. Los pequeños están acompañados de animadores y hay música navideña.

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con el periódico La Verdad ofrece el ‘Reciclataller', dentro de la campaña de concienciación ciudadana, que se celebrara desde hoy hasta el lunes 29 de diciembre, en el Auditorio Víctor Villegas, con horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

El objetivo es sensibilizar a toda la familia de la necesidad y la importancia de mantener un planeta sostenible, acercando a los participantes al mundo del reciclaje. Manipulando materiales inorgánicos de desecho (cartones, tetra-brick, vasitos de yogurt, rulos de papel, etc) y materiales naturales ( semillas, hojas, piedras,etc) se logra la creación de originales adornos, regalos, juguetes...

Algunas de las actividades están incluidas en el ‘Rincón McGyver' dentro de la web murciasostenible.es

El número de participantes en el taller, que es gratuito, va en función de la afluencia de público estableciendo un máximo de 40 niños a la vez. Los participantes no tienen un tiempo establecido de permanencia, los monitores proponen a los niños una serie de actividades y son los participantes los que eligen lo que quieren realizar. Pequeños y grandes podrán realizar estrellas navideñas con tubos de papel higiénico, pinzas de estrellas y arbolito navideño, Papa Noel y postales de Navidad, entre otras cosas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES