La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente que causó lesiones graves a un joven en un robo

Al joven arrestado, que posee numerosos antecedentes policiales, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia y lesiones

Debido a las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

Sobre el detenido pesaba una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'JULIET', dirigida a esclarecer un robo con violencia cometido en Murcia en el que la víctima resultó con lesiones graves por fractura de mandíbula, que ha culminado con la detención de un joven, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia y lesiones graves.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia en la pedanía murciana de Los Ramos, en el que la víctima resultó con lesiones graves y secuelas físicas.

Los primeros indicios sobre el suceso permitieron determinar que el robo se había cometido en la vía pública y sobre una persona que en el momento de los hechos se encontraba desorientada tras haber sufrido un desvanecimiento. La víctima fue agredida y despojada de un reloj de pulsera y, a consecuencia de la agresión, tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde tras ser intervenida quirúrgicamente por fractura de mandíbula, permaneció ingresada por espacio de dos semanas

Peligroso delincuente

La investigación se centró en identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un joven, vecino de la pedanía donde se cometió el robo, sobre el que, además, pesaba una orden judicial de detención e ingreso prisión.

La Benemérita obtuvo los indicios necesarios para determinar su autoría, si bien, ante la presión policial, se hallaba en paradero desconocido, por lo que se establecieron numerosos servicios de vigilancia en la zona ante su posible regreso a la población.

Fruto de estos dispositivos, la Guardia Civil ubicó una vivienda domicilio materno donde se constató la presencia diaria de varios familiares del sospechoso en actitud vigilante, lo que dificultaba el acceso de dotaciones policiales sin ser detectados.

Esta información, unida a la propia ubicación del inmueble una vivienda en planta baja que, en caso necesario, podía facilitar su huida a través de patios colindantes hizo necesaria una más que discreta vigilancia sobre la finca ante las sospechas de que se hallara oculto en su interior.

La Benemérita ha culminado la operación 'JULIET' con localización y detención, en la pedanía murciana de Los Ramos, del presunto autor de los delitos de robo con fuerza y lesiones un varón, de 22 años y con numerosos antecedentes policiales sobre el que, además, pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por el Juzgado Penal número 5 de Murcia.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales quienes han ordenado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES