González Tovar pide mayor promoción para el Museo del Belén de Puente Tocinos para convertirlo en atractivo turístico, cultural y artesanal de la Región

El candidato a la Presidencia de la CARM reclama, asimismo, que se establezcan visitas durante todo el año y cauces de participación para la Asociación de Belenistas

El candidato a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, ha reclamado hoy una mayor promoción del Museo del Belén de Puente Tocinos dentro y fuera de la Región como un atractivo turístico de naturaleza cultural y artesanal de la Región de Murcia.

Esta mañana Rafael González Tovar ha estado en la inauguración del Belén Monumental de Puente Tocinos. Allí lamentó la escasa actividad del Museo, ya que desde su apertura, hace un año, la actividad belenística que se ha desarrollado se ha limitado únicamente a 10 días.

Por ello, pide al Ayuntamiento de Murcia que desarrolle un programa de actividades en el Museo del Belén durante todo el año, con especial incidencia en el ámbito educativo.

La Región cuenta con más de 140.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria, y otros 94.000 en secundaria. "No se entiende que no se haya realizado ninguna gestión para incluir este Museo en las visitas culturales programadas por los Centros Educativos de la Región", expresó.

Rafael González propuso, asimismo, que se establezcan sistemas de participación de la Asociación de Belenistas en la gestión del Museo del Belén. Dicha asociación cuenta con una con amplia representación en Puente Tocinos y son expertos en el tema al que se dedican profesionalmente, además de contar con un reconocimiento internacional; "por lo que no se entiende que no se les permita tener ningún tipo de participación en la gestión de dicho Museo", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES