Más de 925.000 euros para tareas de inspección sanitaria y control analítico en el área de salud Murcia Oeste

3,7 millones para atender a menores con medidas de protección y medidas judiciales

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde una dotación de 925.067 euros para llevar a cabo tareas relacionadas con el servicio integral de inspección sanitaria y control analítico en instalaciones de agua y aire y desinfección, entre otras acciones, en los centros de la Gerencia del área de salud I-Murcia Oeste.

La finalidad de la Consejería de Sanidad y Política Social es garantizar el mayor grado posible de higiene ambiental de las diversas instalaciones y edificios, para evitar la presencia de microorganismos patógenos capaces de inducir infecciones nosocomiales.

3,7 millones para atender a menores con medidas de protección y medidas judiciales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a prorrogar durante 2015 el contrato de 110 plazas destinadas a la atención de menores. De este modo, la Comunidad destina 3.713.980 euros para continuar trabajando en la atención a menores, en coordinación con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y la Fundación Arcos del Castillo.

De la cuantía total, 1.596.510 euros son para garantizar la atención a 73 menores con medidas de protección en centros dependientes de la Fundación Arcos del Castillo. El resto, 2.117.470 euros, son para 37 plazas destinadas a menores con medidas judiciales en el centro 'La Zarza' de la Fundación Diagrama, ubicada en el municipio de Abanilla.

En total, la Comunidad dispone de un total de 132 plazas para menores con medidas judiciales, distribuidas en seis centros, uno de los cuales es de titularidad pública y el resto privada. Asimismo, dispone de 239 plazas en diferentes centros para atender a menores con medidas de protección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES