El búho bus será gratis durante toda la Navidad para los jóvenes con tarjeta Murcia Total

Más de 8.000 jóvenes se beneficiaron el pasado año de esta iniciativa, que propició un incremento del 78% en el número de usuarios

Los jóvenes con la tarjeta Murcia Total viajarán gratis esta Navidad, gracias al acuerdo alcanzado por el Consejo Local de la Juventud y la empresa concesionaria de este servicio, Latbus, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia. Más de 8.000 personas utilizaron el servicio de transporte nocturno de manera gratuita el año pasado en estas mismas fechas, lo que supuso un incremento cercano al 78% en el número de usuarios. La campaña, que comienza hoy, se prolongará hasta el 6 de enero.

El Búho Bus recorrerá las calles del municipio de Murcia los viernes, sábados y vísperas de festivos, además de en Nochebuena y Nochevieja, con cinco líneas: La 55, que tiene su inicio en Sangonera la Verde; la 56, que parte desde Zeneta; la 57, desde Rincón de Beniscornia; la 58, que procede de Sangonera la Seca y la línea 59, con inicio en Alquerías. Todos los itinerarios transitan por el centro de la ciudad.

Para beneficiarse de la iniciativa deberán mostrar a los conductores de los autobuses la tarjeta joven de la ciudad -MurciaTotal- y se hará efectiva la gratuidad. Para quienes aún no dispongan de ella, pueden solicitarla de manera -on line- a través de la web www.murciatotal.es y recogerla en las oficinas del Consejo Local, ubicadas en la Plaza de Toledo.

Adquirir la tarjeta no supone ningún coste para el usuario, hay que ser menor de 36 años y residir, estudiar o trabajar en el municipio de Murcia. Además, se puede solicitar de manera -on line- a través de la web www.murciatotal.es y, recogerla en las oficinas del Consejo Local en la Plaza de Toledo de la ciudad. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha animado a los jóvenes murcianos a que se aprovechen de la oportunidad que se les brinda para realizar los desplazamientos de estas fechas navideñas de manera segura y sin riesgos, al mismo tiempo que se favorece la movilidad por la gratuidad del servicio. Además, la campaña tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial con el apoyo a los comerciantes, bares y restaurantes, así como las actividades culturales y de ocio planificadas para estas fechas navideñas.

“Estas fechas son muy proclives al aumento de los desplazamientos, por eso disponer de un servicio de transporte nocturno es imprescindible en las noches de los jóvenes y hace que nuestra ciudad sea más segura”, ha señalado Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES