Mañana sábado se reabre al tráfico peatonal el acceso al Puente de los Peligros

Calidad Urbana concluye dicho tramo que garantiza al 100% la accesibilidad universal

A partir de mañana se podrá transitar por el tramo que comunica el Puente de los Peligros con la Glorieta de España con total normalidad. La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martinez Vidal, concluye el tramo y cumple con todos los requisitos de la normativa de accesibilidad vigente. Las obras han cumplido el plazo fijado al comienzo.

El nuevo tramo garantiza la accesibilidad universal, facilitando así el acceso al puente a todo tipo de personas independientemente de cual sea su discapacidad. Se ha incorporado el pavimento ranurado y de botón destinado a aquellas personas con discapacidad visual y se han eliminado todo tipo de obstáculos.

La rampa cuya pendiente es del 8% y la barandilla no escalable cumplen con todos los requisitos incorporados en la normativa. Se ha reproducido fielmente la barandilla centenaria de forja del muro del río, dotándolo de mayor coherencia y estética al entorno.

Para el pavimento, se ha empleado piedra del cabezo en los muros y granito rosa Porriño, dándole continuidad al existente en el Plano de San Francisco y Puente Miguel Caballero.

En cuanto a los alcorques y raíces de los árboles, han sido protegidos durante toda la ejecución de la obra y se han tapado con albero, a la espera de recibir instrucciones de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente a fin de conocer el material más adecuado para su cobertura definitiva.

El Servicio Municipal IN SITU continuará trabajando en el resto de la Avenida Teniente Flomesta durante las próximas semanas, dejando libre el paso para acceder tanto al Puente de los Peligros como al de Miguel Caballero. Asimismo está prevista la sustitución de luminarias en todo el tramo.

Para cualquier incidencia, se podrán poner en contacto con el Servicio de Vía Pública a través de la nueva web www.insitumurcia.es, en la que se podrá consultar el mapa de incidencias, así como el estado de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES