Cultura felicita a la Cofradía de Jesús por obtener el apoyo del Congreso para que ´La Mañana de Salzillo´ sea Bien Inmaterial de la Humanidad

La Consejería está ultimando la declaración de Bien de Interés Cultural para la procesión de Viernes Santo de Murcia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha felicitado a la Cofradía de Jesús por haber obtenido el apoyo del Congreso de los Diputados para que el Gobierno apoye y defienda la candidatura de la procesión del Viernes Santo, 'La Mañana de Salzillo', en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El consejero Pedro Antonio Sánchez indicó que "la candidatura sigue sumando apoyo y ahora cuenta con uno fundamental como es la aprobación por unanimidad de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados de la proposición no de ley para que el Gobierno incluya 'La Mañana de Salzillo' en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco".

Asimismo, el titular de Cultura destacó que desde la Consejería se está ultimando la declaración como Bien de Interés Cultural de la procesión de Viernes Santo de Murcia, cuyo expediente está en su recta final.

Por último, desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades se destacó el trabajo que está realizando la Cofradía de Jesús para recavar adhesiones y apoyos nacionales e internacionales para avanzar en la obtención del reconocimiento que supone la declaración de la Unesco como patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES