El Alcalde Cámara reafirma el compromiso de que el tren llegará a Murcia integrado y soterrado

Va a permitir que "las personas pasen por arriba y el tren por abajo", respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos

Miguel Ángel Cámara ha reiterado hoy su compromiso como Alcalde con el soterramiento y lo ha calificado de “ineludible” para la ciudad de Murcia. 

La integración del ferrocarril en el ámbito urbano mediante la desaparición de las vías y propiciando la llegada cuanto antes de la alta velocidad “es ya una realidad” que se puede apreciar en la licitación de la primera fase que incluye la anulación del paso a nivel de Santiago El Mayor. Por tanto, se cumple “una de las principales reivindicaciones que tiene esta ciudad”, ha señalado Cámara al término del Pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Cámara ha insistido en la licitación efectuada en septiembre por Adif Alta Velocidad, de las obras correspondientes a la primera fase de los accesos a Murcia que, con un presupuesto superior a los 80 millones de euros, favorecerán la permeabilización urbana y harán posible la llegada de la alta velocidad en 2015. 

Del mismo modo, el Alcalde se ha referido hoy a la reciente aprobación de la redacción del proyecto de soterramiento en su segunda fase, lo que confirma que se cumplen los compromisos con la ciudad de Murcia, y la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de los servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción del soterramiento, con un plazo de 18 meses para su ejecución y un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Estos avances en “tiempos complicados” desde el punto de vista económicos son “muy importantes y responden a la necesidad de la sociedad murciana” ha señalado Miguel Ángel Cámara, quien ha añadido que la primera fase, que prevé el soterramiento del paso de Santiago El Mayor, va a permitir que “las personas pasen por arriba y el tren por abajo”, una de las principales reivindicaciones de la ciudad.

El proyecto de soterramiento de la vías férreas a su paso por los barrios de Murcia es hoy una realidad gracias a que, según ha expresado el Alcalde, ha habido “voluntad, decisión y hechos”. 

Esta es una solución que nos garantiza “el acceso al soterramiento y a la alta velocidad lo antes posible”, ha concluido Cámara.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES