Renovación de los vados peatonales del casco urbano de la ciudad de Murcia

En total se arreglarán unos 900 vados y las obras comenzarán a principios de año

La junta de gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras del proyecto de adecuación de vados peatonales a la normativa de accesibilidad orden VIV/561/2010.

Debido a la existencia de muchos pasos peatonales que o bien no disponen de vados o estos no cumplen con la Orden VIV (documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados), la Concejalía de Calidad Urbana junto con la de Igualdad y las asociaciones de discapacitados han creado un plan con el objetivo de renovar parcial o totalmente los vados peatonales del centro urbano de la ciudad que permita una mejor accesibilidad general en Murcia.

El procedimiento consistirá en demoler totalmente unos 400 vados y parcialmente alrededor de 500 para reconstruirlos con el fin de que cumplan las condiciones que impone la normativa (pavimento y pendientes adecuadas, principalmente).

El presupuesto para este proyecto es de 240.948,29 euros y, previsiblemente, las obras empezarán a comienzos de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES