"Las nuevas drogas se encuentran en cualquier pueblo de España"

El jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Ibiza, Alberto Areán Varela, diserta sobre las nuevas tendencias en drogas

Los estudiantes del Grado en Criminología de la UCAM han asistido esta tarde a una clase diferente. El experto en Policía Judicial y Criminalística, y jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Ibiza, Alberto Areán Varela, ha impartido una ponencia en la que ha disertado sobre el día a día en la lucha contra el tráfico de drogas, y concretamente sobre drogas sintéticas y las nuevas tendencias que se han detectado en los últimos años; sobre los métodos de investigación y los agentes encubiertos.

Distribución

Alberto Areán ha asegurado que pese a los cambios en el tipo de droga que se consume actualmente, "ha aumentado mucho el consumo de metanfetaminas, las pastillas de éxtasis, el cristal", y que se trata de un tipo de sustancias que se suelen consumir en un ámbito festivo, "ya no se encuentran en zonas muy determinadas del país, como puede ser el levante, sino que se encuentran en cualquier pueblo de España".

Nuevas organizaciones

Además, sobre la investigación en este campo, ha señalado que frente a los cambios de tendencias, los métodos siguen siendo los mismos. Pero ha añadido que dado que las organizaciones que venden este tipo de sustancias son diferentes a las que por ejemplo están vendiendo, importando o distribuyendo cocaína "nos tenemos que actualizar, sobre todo en idiomas. Son drogas que se producen más en el norte de Europa", ha matizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES