El proyecto solidario ´Todos a la mesa´ repartirá más de 250 menús especiales de Nochebuena y Navidad entre las familias más necesitadas de la Región

Los menús, compuestos por ensalada, plato principal y postre, se entregarán a 125 personas

La iniciativa ha involucrado durante nueve meses a 26 restaurantes de la Región, entre los que se encuentra el Centro de Cualificación Turística, que han elaborado menús diarios saludables para 20 familias

El proyecto solidario 'Todos a la mesa' concluye su primera edición con un menú especial elaborado por seis restaurantes de la Región para los días de Nochebuena y Navidad, destinado a 21 familias murcianas en riesgo de exclusión social.

En total, se repartirán más de 250 menús de Navidad, compuestos por un aperitivo, una ensalada, un plato principal y un postre, entre 125 personas, de los cuales 69 son adultos y 56 niños. Así, lo anunciaron los promotores y colaboradores de la iniciativa durante una rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Cualificación Turística (CCT) y que contó con la presencia de la vicesecretaria de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Enriqueta Liaño, el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Saura, y el chef de La Cabaña Buenavista, Pablo González-Conejero, representante de los restaurantes que participan en el proyecto.

En concreto, para Navidad los restaurantes que van a elaborar los menús especiales son La Cabaña Buenavista, Catering Antonia Navarro, Lamarimorena Restaurant, Mesón La Torre, Confitería Pastelería La Gloria y Restaurante El Churra. Por su parte, Fernando Hijo Florista se encargará de ofrecer un centro de mesa para poner el toque de color y acompañar el menú de estas fiestas tan familiares.

Nueve meses de solidaridad

Durante la presentación se hizo balance del proyecto, que ha sido capaz de unir durante nueve meses a 26 restaurantes de toda la Región de Murcia, entre los que se encuentra el Centro de Cualificación Turística, que de forma solidaria han elaborado menús diarios para 20 familias en riesgo de exclusión social de las parroquias de La Paz y El Carmen de Murcia.

Se trata de menús saludables ya que han sido elaborados contando con el asesoramiento de la nutricionista Marta Garaulet, y han constado de plato principal compuesto por legumbres, arroz y pasta, pescado o carne, ensalada y fruta.

El objetivo principal de la iniciativa 'Todos a la mesa' es asegurar que las familias murcianas más necesitadas puedan disfrutar de un nivel de vida adecuado de salud y bienestar, en especial en lo relacionado con el ámbito de la alimentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES