Los dibujos de ´Murcia limpia 2015´, disponibles en la Glorieta hasta el 20 de diciembre

El concurso recibió más de 10.000 láminas que tratan de concienciar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y reciclar realizadas por alumnos entre 8 y 12 años

'Murcia limpia 2015', el concurso sobre concienciación medioambiental organizado por el Ayuntamiento y Cespa Servicios Urbanos de Murcia, ya tiene expuestas en la Glorieta los dibujos participantes.

En total se recibieron 10.357 proyectos elaborados por alumnos de 3º a 6º de Primaria pertenecientes a alguno de los 142 colegios involucrados en un proyecto que desde que surgió en 1995 no ha parado de crecer y que tiene como objetivo buscar la concienciación y sensibilización de los escolares en asuntos relacionados con la higiene urbana, reciclaje de residuos y medio ambiente.

Los trece ganadores, que han sido utilizados para elaborar el calendario 2015 de la Concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, son los siguientes:

  • Enero: Gabriel García Franco. Colegio Ntra. Sra. Del Paso, de La Ñora. 5ºprimaria: “ Reciclaje fortheworld. Reciclaje for Murcia”.
  • Febrero: Adrián Fernández Torralba. Colegio Antonio Díaz, de Los Garres. 3ºprimaria: “Cuidar del medio ambiente para que no haya contaminación en la ciudad”.
  • Marzo: Cristina Tapia Quintana. Colegio Ntra. Sra. de la Fuensanta, de Beniaján, 3º primaria: “Todos reciclemos para que Murcia sea una ciudad sostenible y tengamos un futuro mejor”.
  • Abril: Andrea González Sánchez. CEIP Narciso Yepes, de Murcia. 6ºprimaria: “¡Ten coraje y dale al reciclaje!y tu que eres tan fina, recicla también en el entierro de la Sardina.”
  • Mayo: María Victoria Babushok. Colegio San José, de Espinardo. 4ºprimaria: “A cada contenedor su basura correspondiente hay que tirar”.
  • Junio: Laura Serrrano Escudero. Colegio Ntra. Sra. de las Lágrimas, de Cabezo de Torres. 4ºprimaria: “Mi idea sobre el reciclaje es que hay que poner los residuos en su sitio”.
  • Julio: Pablo Villalobos Terrer. Colegio Virgen de Guadalupe. 3ºprimaria: “Reciclar está en mano de todos”. Todos tenemos que colaborar en mantener la ciudad limpia”.
  • Agosto: Zakarías El Farh. Colegio Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo. 3ºprimaria: “Dejar el parque limpio para que la gente esté a gusto”.
  • Septiembre: Alicia Sonia Duxzynsky Robles. Colegio Saavedra Fajardo, de Aljezares. 5ºprimaria: “Murcia es hermosa. Mantenla limpia y tendremos un planeta limpio. Reciclar, reutilizar y reducir”.
  • Octubre: Claudia Campos García. Colegio San José, de La Alberca. 5ºprimaria: “Dar las gracias a todas las personas que con su trabajo diario hacen que nuestro reciclaje llegue a su destino ¡Muchas gracias!”.
  • Noviembre: Ángela Sánchez Carbonell. Colegio San Buenaventura, de Murcia. 6ºprimaria: “No tiremos nada a la calle ni al suelo, aunque la papelera esté lejos. Ve y tírala allí y así colaborarás en Murcia limpia”.
  • Diciembre: María Peñasco González. Colegio Juan XXIII, de Murcia. 6ºprimaria: “Entre todos sostenemos la Murcia limpia que nos merecemos”.
  • Enero 2016: Francisco Muñoz Peñalver. Colegio Antonio Delgado Dorego, de Sangonera La Verde. 6ºprimaria: “Que todos debemos de tirar la basura al contenedor adecuado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES