UPyD pide suspender la ampliación de la línea 1 del tranvía hasta la próxima legislatura

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en el próximo Pleno municipal posponer las obras de ampliación del tranvía hasta próxima legislatura, "para que sea el nuevo Gobierno municipal surgido tras la cita electoral que tendrá lugar en el mes de mayo de 2015 el que continúe o no con el proyecto".

El portavoz de UPyD Murcia afirma que cada formación política debe establecer su modelo de transporte para el futuro en los respectivos programas electorales, y someter a la voluntad de los vecinos del municipio la decisión de apoyar a uno u otro partido político el próximo mes de mayo de 2015.

Para Serna, aunque el equipo de Gobierno del PP "cuenta con toda la legitimidad democrática surgida de las urnas para acometer este proyecto", a su juicio "parece razonable no acometer este tipo de obras de enorme envergadura sin el consenso social y político necesario, máxime cuando la próxima cita electoral está a tan solo cinco meses".

Por otra lado, el concejal también defenderá la revisión del callejero municipal para proceder a la retirada y sustitución por otra denominación de todas aquellos nombres y elementos conmemorativos en espacios y edificios públicos "en los que figuren los nombres y apellidos de personas condenadas por delitos penales con sentencia firme".

"Consideramos que el nombre de las calles de nuestra ciudad no deben dar reconocimiento a todas aquellas personas que en su día fueron condenadas, ya que directa o indirectamente manchan la buena imagen de la ciudad".

Además, "y para evitar nuevos casos en un futuro, debería establecerse la manera de controlar que este hecho pueda tener lugar".

Por su parte, el concejal José Antonio Sotomayor reclamará en la sesión plenaria que el equipo de Gobierno inicie, a través de los servicios técnicos pertinentes, la eliminación de los bolardos situados en los rebajes de las aceras que comunican con los paso de cebra.

"Suponen un grave obstáculo para las personas con deficiencias visuales, y resulta una incongruencia que a un rebaje de la acera para facilitar el paso de personas con ciertas discapacidades, se le pongan en medio unos bolardos metálicos que lo que hacen es obstaculizar el paso con grave riesgo de accidente".

Por último, Sotomayor defenderá también la revisión de todas las plazas de estacionamiento reservadas para las personas con movilidad reducida para adaptarlas a la normativa vigente, y que el Consistorio incluya en su página web un mapa en el que se puedan localizar todas la plazas de estacionamiento reservadas para estas personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES