Más de 260 actividades completan el programa de las fiestas de Navidad y Reyes Magos

Talleres, conciertos, cine, y rutas de belenes llenan las calles de Murcia esta Navidad

La concejalía de Cultura ha programado para estas fiestas de Navidad y  Reyes Magos un total de 262 actividades para adultos y niños.

Una de las novedades principales son los aperitivos musicales navideños. El evento, de acceso libre, tendrá lugar los días 19, 26 de diciembre y 2,5 y 9 de enero, de 13:30 a 15:30 horas en la plaza de las Flores, y con las actuaciones de los grupos Tote Cánovas New Project, Faustino Fernández y el Coro Rociero Cruz de mayo de la casa de Andalucía en Molina de Segura, Valdegrama & Beteta, Vini Christmas & The Roscow King y Superfunky Disco.

La programación cuenta con diferentes talleres a lo largo de toda la Navidad, tanto para niños como para adultos, que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, y entre los que destacan el taller del belenista, de dulces de Navidad, de manualidades, de adornos navideños, de trapillo o de construcción de títeres.

También se proyectarán un total de 19 películas para todas las edades. Clásicos como ‘Mary Poppins' o ‘Qué Bello es Vivir' y novedades como ‘Frozen el Reino del hielo', ‘Maléfica' o ‘Lluvia de albóndigas 2' se podrán ver en El Corte Inglés de Gran Vía, el Real Casino de Murcia y el Cine Rex.  

Papá Noel llegará en trineo a Murcia el sábado 20 de diciembre, a las 18 horas, en un gran espectáculo que combinará imagen con baile a cargo de diferentes academias de la ciudad. Tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga, donde se colocarán 3.000 sillas. Al término del espectáculo, Papá Noel se dirigirá a su casa, instalada en la calle Besabé, que permanecerá abierta desde el viernes 19 hasta el martes 30 de diciembre. El miércoles 24, a las 12 horas, se llevará a cabo el gran desfile de Papá Noel que recorrerá las céntricas calles de la ciudad.

Como es tradicional la plaza de Santo Domingo y la plaza del Romea acogerán las campanadas y fiesta de fin de año con la actuación de dos orquestas que se extenderá hasta la madrugada.

Los más pequeños celebrarán su especial Nochevieja el miércoles 31, a las 12 horas, en la plaza de Santo Domingo. La Nochevieja infantil contará con el espectáculo `Sonreilandia´.

Otra de las novedades es la instalación del gran parque infantil ¡Ven a jugar! en la plaza de la Cruz Roja del 1 al 4 de enero, de 11:30 a 13:30 y de 16 a 18 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de toboganes, hinchables, zonas de baile y karaoke, circuito de coches y talleres navideños. El acceso es gratuito.

El tradicional Buzón de los Reyes Magos será colocado y abierto al público el sábado 20 de diciembre. Los niños podrán depositar sus cartas hasta el día 5 de enero cuando los Reyes Magos, al término de la Cabalgata, recogerán las cartas allí depositadas.

El lunes 5 de enero, a las 9:30 horas, sus Majestades los Reyes Magos visitarán distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad. A las 10 horas llegarán a la Glorieta de España donde ser repartirán 3.000 raciones de roscón, regalos, sorpresas y animación musical.

Más tarde, a las 12:30 horas, sus Majestades los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

A las 18:30 horas comenzará la gran Cabalgata de Reyes Magos.

Este año los murcianos podrán disfrutar de más ópera en la plaza del Cardenal Belluga, donde diferentes lírico deleitarán a los asistentes con  fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos.

Murcianos y visitantes podrán disfutar de la ruta de los belenes. Las visitas guiadas se realizarán hasta el 5 de enero. Habrá turno de mañana, con salida a las 10 horas de la Oficina Turismo de Plaza Belluga, y se recorrerá el Belén Municipal, Belén de la Delegación del Gobierno, y Belén de Salzillo y Napolitano; y recorrido de tarde, que saldrá a las 17 horas de la Oficina Turismo de Plaza Belluga y se conocerá el Belén Municipal, Belén de la Asociación de Comerciantes del barrio del Carmen y Belén de la Peña La Pava. Para reservar plaza hay que llamar al 968069202, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas. La duración aproximada es de 3 horas.

En el Belén Municipal,  situado en el Palacio Episcopal, podrán disfrutar de diferentes conciertos de agrupaciones musicales, corales y coros regionales.

En cuanto al teatro, pedanías como Cabezo de Torres, Algezares o Beniaján cuentan en su programación con obras para toda la familia. Hay que destacar las obras que tendrán lugar en el Teatro Romea y Teatro Circo, donde se representará `La sirenita´ y `Alicia en el país de las maravillas´ respectivamente.

Solidaridad y deporte se unen el próximo 26 de diciembre, a las 16 horas, en el partido de fútbol sala a beneficio de Unicef `Amigos del tenista Almagro´.

El programa de fiestas ya está disponible en la Oficina de Turismo en horario de 10 a 19 horas (de lunes a sábado) y de 10 a 14 horas los domingos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES