Juan Carlos Monedero ha estado en Murcia apoyando a la candidatura "Claro que podemos", de Toni Carrasco

Para la constitución del partido en el municipio de Murcia

En una larga e intensa jornada matutina, primero en un desayuno con los medios y posteriormente en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha estado en la ciudad de Murcia para apoyar la candidatura de Toni Carrasco y su Consejo Ciudadano a la dirección del partido en Murcia. 

En este sentido, ha señalado que para ello hace falta mucho "pueblo consciente, mucho pueblo en la calle y mucho pueblo discutiendo", no cuatro militantes reunidos alrededor de una mesa camilla solucionando el mundo y sin contacto con la realidad: "si Podemos ha despertado tanta ilusión es porque representamos la cuadratura del círculo y la candidatura de Toni Carrasco es la que mejor representa en Murcia esa capacidad de afrontar el proceso electoral con garantías de ganar", ha añadido, por lo que su apoyo a la candidatura de 'Claro que Podemos Murcia' se debe a que es "la que mejor representa esa manera nueva de hacer política, su compromiso con la ciudadanía y la capacidad de convertir la indignación en política para poder echar a la casta". 

Como ha señalado Toni Carrasco, el PP quiere que Murcia siga siendo un feudo de su modelo de gestión: "del abandono, la corrupción y la falta de respeto a la ciudadanía", argumento que en su opinión se ve materializado con la "red de clientelismo" y con "el miedo" que se infunde a los murcianos y murcianos a la hora de manifestar otras opciones políticas, pero se ha acabado la etapa de la resignación y el miedo: "si nos insultan y nos acosan es porque hemos roto el candado de la resignación, hemos venido a reinventar la democracia". 

Para ambos representantes, no puede haber solución a ningún problema sin los ciudadanos, de ahí que las listas y los programas electorales serán debatidos y conformados por la gente. No apostamos "por sopas de siglas o con acuerdos con partidos que puedan lastrar esa ilusión despertada en la gente". La opción que Carrasco ha presentado para la ciudad de Murcia es la conformación de una lista abierta de unidad popular en donde estarán presentes militantes de Podemos pero también "ciudadanos y activistas que han demostrado su compromiso con los problemas que tiene la ciudad de Murcia", ha explicado Carrasco.

En este sentido, ha criticado que si formaciones como Ganemos "se convierte en marca blanca de otras formación políticas estarán faltando a la sociedad y no estarán siendo generosos, por ello, Podemos siempre será Podemos y nunca seremos la muleta de nadie ni iremos colgados de nadie".

En los enlaces adjuntos los proyectos de organización y propuesta política de Toni Carrasco y su equipo:

http://claroquepodemos-murcia.info/canditatura.html

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES