Abriendo puertas a El Carmen

El Ayuntamiento de Murcia ilumina, con miles de bombillas blancas, el centenario puente de Hierro

El puente Nuevo o puente de Hierro de Murcia presenta esta Navidad, y como novedad, una iluminación especial con la que el Ayuntamiento de Murcia ha querido rememorar y darle el protagonismo que ya tuviera en el año 1903, cuando fue inaugurado. 

A lo largo de todas las fiestas navideñas, este centenario puente lucirá de forma especial. Miles de bombillas de color blanco lo harán brillar en estas fechas tan entrañables para recordar la importancia del que fuera el segundo puente construido en Murcia, y cuyo objetivo, en su momento, fue el de abrir un paso a los vecinos del barrio carmelitano para que se adentraran al casco urbano de la ciudad de Murcia. 

Es el segundo puente que se construyó en la ciudad.  Se llama Nuevo en contraposición al “Viejo”.  El incremento del tráfico de carretas, galeras y carruajes de lujo y la necesidad de conectar ambas riberas del río llevó a proyectar este puente en 1894 que se terminó de construir en 1903. 

Este puente, que durante toda la Navidad estará reflejado en el río Segura, se construyó en hierro siguiendo la moda impuesta por la torre Eiffel, levantada en París en 1889 para la Exposición Universal. 

Como sus vigas no aguantaban la cantidad de tráfico actual, desde 2003, una vez reformado por el ingeniero y arquitecto Javier Manterola, es exclusivamente peatonal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES