Educación propone sesiones matinales de cine y visitas al Parque Infantil de Tráfico gratis para niños durante Navidad

La Concejalía cede 10 colegios para que las Ampas celebren 20 escuelas de Navidad en las que participarán 450 niños

Sesiones de cine matinales y actividades en el Parque Infantil de Tráfico son las propuestas de la Concejalía de Educación para ofrecer actividades a los más pequeños durante las vacaciones de Navidad, dentro del programa ‘Conduce la Navidad'.

Como en años anteriores, y debido al éxito obtenido, esta Navidad se realizarán cuatro sesiones de cine gratuitas en el cine Rex. El día 23 de diciembre se exhibirá ‘Vaya pavos!', la aventura de unos pavos que quieren escapar de ser el menú de la cena de Acción de Gracias, a las 10 horas, y a las 12.30 horas para niños de 6 a 10 años.

El día 26 de diciembre se proyectarán dos sesiones de ‘Zipi y Zape y el club de la canica', para niños de 8 a 12 años, a las 10 y a las 12.30 horas. 2.000 niños podrán asistir al cine de forma gratuita ya que en cada pase hay capacidad para 500 espectadores.

Con la proyección de estas películas los pequeños aprenden valores como la superación, amistad, cooperación, ayuda a los demás, valentía y autoconfianza.

Además, como novedad, 200 niños podrán disfrutar de las actividades gratuitas que se han programado por primera vez durante vacaciones en el Parque Infantil de Tráfico. Se realizarán los días 29 y 30 de diciembre, de 10 a 13.30 horas y hay tres actividades consecutivas con capacidad para 100 niños cada día. Cinco animadores/monitores y el personal de Policía Local encargado del Parque Infantil atienden a los pequeños en esta actividad.

De 10 a 11 se celebrará el taller de manualidades y concurso de educación vial. Los pequeños realizarán una manualidad para hacer un carnet del parque infantil, participarán en un juego de mesa para que se familiaricen con rotondas, señales de tráfico, etc; y jugarán en un concurso por equipos sobre educación vial.

A las 11.00 horas se trasladarán al Parque de Educación Vial donde serán recibidos por Policías Locales y unos llamativos y estrambóticos personajes con los que circularán por los viales del parque.

A las 12.30 horas se ha previsto un cuentacuentos que narrará una historia de dos niños relacionada con la circulación vial.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que el objetivo de estas actividades es combinar diversión con conocimiento para mejorar la formación personal y el desarrollo de los niños, al mismo tiempo que aprenden educación vial y educación en valores.

Las actividades se difundirán a través de los centros de Primaria, Ampas, Fapas, servicios municipales y colectivos que trabajan con infancia para que lleguen a todos los niños del municipio. Además, Educación ha enviado un correo electrónico a las asociaciones que trabajan con infancia (Amain, Assido, Astrapace, Auxilia Murcia, Cáritas, Columbares, Coordinadora de Barrios de Murcia, Cruz Roja, Fundown, J. C. San Juan y Leyva) para informar de las actividades y reservar plaza para estos menores que sufren maltrato, tienen discapacidad o problemas de exclusión social.

Escuelas de Navidad

Así mismo, durante Navidad la Concejalía de Educación colabora con la cesión de espacios en colegios para la celebración de Escuelas de Navidad, organizadas por Ampas de centros escolares. Educación facilita el uso de centros en la misma zona para que las Ampas de varios colegios planifiquen conjuntamente actividades en periodo vacacional, usando los centros de modo rotativo, lo que permite optimizar los recursos, mejorar la organización de tareas de mantenimiento en los centros, que los alumnos de distintos centros cercanos se conozcan y se relacionen, y mejorar la programación de actividades.

Durante las vacaciones de Navidad Educación ha cedido el uso de 10 centros públicos en los que se celebrarán 20 escuelas de Navidad con la participación de 450 escolares. Los centros son: CEIP Gloria Fuertes (El Palmar), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca, CEIP San Félix (Zarandona), CEIP La Arboleja, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, CEIP San Andrés, CEIP La Arboleda, CEIP Nuestra Señora del Carmen, CEIP Virgen de Guadalupe y CEIP Andrés Baquero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES