PSOE, IU-Verdes y UPyD recuerdan que el soterramiento es una obra no un proyecto con planos en un cd

Las tres formaciones políticas consideran inaceptable la maniobra de distracción efectuada por Fomento en connivencia con el alcalde Cámara en vísperas de un Pleno Extraordinario para rechazar la llegada del AVE en superficie a Murcia

El Grupo Socialista, Izquierda Unida- Verdes y UPyD consideran que la licitación del proyecto constructivo del soterramiento en vísperas de un Pleno Extraordinario es una maniobra de distracción diseñada por el Ministerio de Fomento, en connivencia con el alcalde Cámara.

Los tres grupos de la oposición insisten en que "con esta actuación -que tenía que haberse hecho a la vez que cuando se hizo el estudio para la llegada del AVE en superficie- el PP busca acallar las voces críticas y salvar las elecciones de 2015. "El soterramiento es una obra, no una nueva colección de planos".

"Frente a un proyecto de llegada de AVE en superficie, lo único que ofrecen es un cd de un millón de euros con los planos del soterramiento. La realidad es que se va a levantar un muro en la zona Sur del municipio mientras que la desaparición de las vías se aplaza con un futuro incierto ya que el PP no tiene ninguna credibilidad con este tema", señalan PSOE, IU-Verdes y UPyD.

Para los tres grupos de la oposición "si hubiera voluntad real de iniciar las obras del soterramiento, el PP habría aceptado las enmiendas a los presupuestos del Estado y al Gobierno regional para que pudieran comenzar en 2015 o 2016. A día de hoy lo que no está presupuestado no existe".

Además, los grupos de la oposición se preguntan "para qué sirve la Sociedad Murcia Alta Velocidad ya que es ADIF quien toma todas las decisiones lamentan el papel del alcalde Cámara, que viaja a Madrid cuando todo está decidido y publicado en el BOE".

Por último, PSOE, IU-Verdes y UPyD recalcan que el Pleno Extraordinario sobre el soterramiento mantiene su vigencia ya que a día de hoy lo único que está licitado y presupuestado es la llegada del AVE en superficie contraria a los acuerdos de Pleno tanto del Ayuntamiento como la Asamblea Regional. Una llegada que ya ha sido recurrida ante los tribunales por su ilegalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES