IU-Verdes lamenta la falta de iniciativas sobre el yacimiento de San esteban

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha lamentado hoy la "falta de iniciativas" de las administraciones autonómica y municipal para la protección patrimonial, puesta en valor y recuperación del yacimiento arqueológico de San Esteban.

"Cuando se cumplen 5 años desde la paralización del desmantelamiento del yacimiento de San Esteban, la ciudadanía de Murcia sigue esperando una solución más allá de la convocatoria de un concurso de ideas para luego aparcar el tema", ha sostenido.

Herguedas ha urgido a encontrar soluciones, ya que, a su juicio, "ni el yacimiento debe seguir deteriorándose por más tiempo ni la ciudadanía debe seguir siendo privada del disfrute de este espacio público", situado en el centro de la ciudad.

La formación ha apoyado de forma expresa la iniciativa de distintas organizaciones sociales, ciudadanas, de técnicos y especialistas que han suscrito el "Decálogo de San Esteban", en el que se proponen soluciones para este espacio y apelan a que se abra un debate para encontrar soluciones factibles y de compromiso.

"Solo desde la participación y el encuentro de todos los colectivos implicados se podrán debatir, acercar y consensuar posturas que permitan conjugar los intereses del patrimonio y de la ciudadanía", ha concluido Herguedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES