Las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena se enfrentarán todos los años en un campeonato deportivo

Las dos universidades públicas de la Región de Murcia han creado un torneo deportivo en el que, con carácter anual, competirán los campeones del Trofeo Rector de cada una de estas instituciones.

La competición, que se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, tiene como objetivo promover el deporte y la calidad de vida saludable entre los colectivos universitarios, además de contribuir a la formación integral de los alumnos.

La fase final en común del campeonato, que comprenderá 14 deportes y 31 modalidades deportivas, se desarrollará en la segunda quincena de mayo (cada edición en una universidad), una vez concluidos los torneos domésticos.

La presentación del mismo se ha celebrado hoy en el despacho del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, en un acto en el que han participado el rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y otras autoridades académicas de ambas instituciones.

Durante el transcurso del acto, los rectores han agradecido a los directores de sus respectivos servicios de Actividades Deportivas, Aurelio Olmedilla (Universidad de Murcia) y Ricardo Ibáñez (UPCT), por una iniciativa que fomenta, a través del deporte, valores personales entre los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES