La segunda Fiesta Blanca de los comerciantes carmelitanos se acerca al centro de la ciudad con un trenecito que unirá el Cuartel con la Plaza Circular

La Asociación espera superar las 80.000 visitas recibidas la Navidad de 2014. El descenso de trineos es de 45 metros de distancia y los patinadores contarán con una pista de 500 metros cuadrados. La instalación de un mercadillo navideño será otra de las novedades de este año, con comercios del centro

Los murcianos ya pueden disfrutar desde hoy mismo de una de las pistas de descenso de trineos más grandes de España, gracias a la celebración de la Segunda Fiesta Blanca, organizada por la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, en colaboración con la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, a través de Murcia Área Comercial (MUAC). 

Los concejales de Empleo, Cultura, Transportes y Calidad Urbana han inaugurado esta mañana la Fiesta Blanca del barrio de El Carmen, que se celebra del 5 de diciembre al 6 de enero de 2015. 

Esta segunda edición presenta una serie de novedades para que los murcianos puedan disfrutar en familia de una oferta de ocio en el Cuartel de Artillería de Murcia. 

El objetivo de los Comerciantes Carmelitanos es consolidar la Fiesta Blanca y convertirla en un referente regional y nacional, ya que disponemos de una pista de 500 metros cuadrados, la segunda más grande de España, y un descenso de trineos de 45 metros de distancia. Los comerciantes esperan superar las 80.000 visitas de la pasada Navidad. 

Una de las novedades de esta segunda edición es la incorporación de un Trenecito que no tendrá circuito cerrado y que podrán utilizar todas las personas que lo deseen para desplazarse y así evitar el uso del vehículo particular. 

Con la segunda Fiesta Blanca del barrio de El Carmen los murcianos ganarán en comodidad, ya que el trenecito será gratuito al realizar compras en los comercios instalados. 

Itinerario

El recorrido del trenecito comienza en la calle Cartagena (Cuartel de artillería), pasa por las calle Antonio Hernández de Águila, cruza la pasarela Miguel Caballero, pasa por la Glorieta de España, el Ayuntamiento de Murcia, Gran Vía Escultor Francisco Saalzillo (por el carril bus), Avenida Constitución, rotonda, Paseo Alfonso X el Sabio, Jaime I El Conquistador, Gran Vía, Puente de los Peligros, Avenida Canalejas, Alameda Colón, calle Floridablanca, Avenida Ciudad de Almería, calle Cartagena y Cuartel de Artillería. 

Los horarios del tren son los siguientes: Del 5 al 22 de diciembre, de lunes a viernes de 16 a 19:30. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 16 a 22 horas. Del 23 de diciembre al 4 de enero el horario será de 11 a 13 y de 16 a 19:30 horas. 

El mercadillo navideño es la segunda novedad que presenta la Fiesta Blanca de los comerciantes carmelitanos. Varios comercios del centro de la ciudad llevarán sus productos al Cuartel de Artillería para facilitar a los ciudadanos las compras navideñas, al tiempo que los más pequeños disfrutan de la pista de hielo y del descenso de trineos. 

El mercadillo navideño contará con un stand oficial en el que grandes y pequeños podrán participar en diferentes talleres que se realizaran a lo largo del mes de diciembre. Los talleres tendrá como monitores del grupo de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Astrapace, 

J.Pujante Mercedes Benz y la Asociación de Comerciantes Carmelitanos. 

Los precios de la pista de hielo y el descenso de trineos son los siguientes: 

- Descenso de trineos: 3 euros para tres descensos. Tirada de trineos doble (tres descensos) 5 euros. 

- La pista de patinaje (45 minutos): 5 euros. Los patines están incluidos. 

- El combinado patinaje-trineo: 7 euros. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES