PSOE, IU-Verdes y UPyD pedirán a Cámara que muestre su oposición a la llegada del AVE a Murcia en superficie

Las tres formaciones políticas han solicitado un pleno extraordinario para abordar de forma monográfica el tema del soterramiento y que el PP fije posiciones y aclare si está del lado de los ciudadanos o de intereses partidistas

Los concejales del PSOE, IU-Verdes y UPyD han solicitado al Gobierno local un pleno extraordinario para abordar de forma monográfica el soterramiento y que el PP, con el alcalde Cámara a la cabeza, diga con claridad a los ciudadanos de Murcia del lado de quién está.

Así, las tres formaciones políticas pedirán en sesión extraordinaria al PP que rechace el proyecto de licitación de la llegada de la alta velocidad a la ciudad y que se dé instrucciones a los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento para que se adopten las medidas administrativas y judiciales que se estimen necesarias para suspender dicha licitación por no ajustarse ni a los trámites administrativos ni a los sucesivos acuerdos adoptados en Pleno.

El tercero y último de los acuerdos habla de convocar a los vecinos del municipio a manifestarse públicamente por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2006 entre las tres administraciones como rechazo a la imposición unilateral de una decisión del Ministerio de Fomento que afecta gravemente a la calidad de vida, al futuro de miles de ciudadanos y al desarrollo equilibrado de la ciudad.

"No vamos a permitir que ni Fomento ni Adif decidan qué hacer en nuestra ciudad, no vamos a aceptar más imposiciones de fuera porque Murcia y sus vecinos no quieren un AVE en superficie, sino un tren soterrado", ha asegurado categórico el portavoz socialista, Pedro López.

En términos similares se ha manifestado la portavoz de IU-Verdes, Esther Herguedas, quien también ha recordado al alcalde Cámara que su obligación es hacer cumplir los acuerdos de Pleno y hacer cumplir la Ley, en referencia a la declaración de impacto ambiental que se hizo en su día y que, según Herguedas, no es válida para el nuevo proyecto, una circunstancia que está denunciada en Fiscalía.

Por su parte, el edil de UPyD José Antonio Sotomayor ha afirmado que este Pleno extraordinario será una oportunidad para que el alcalde Cámara y su equipo demuestren si de verdad están al lado de los ciudadanos que, en ningún caso quieren, la llegada de un AVE a Murcia en superficie.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES