Javier Conde: "Si no existiera el miedo, no habría grandeza en la tauromaquia"

El torero malagueño ha participado en la última charla del Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco en la UCAM

El Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco, organizado por la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM Fundación Cante de las Minas, ha finalizado con una charla coloquio con el torero Javier Conde y el periodista José Castillo sobre 'El arte flamenco y la tauromaquia'. Javier Conde ha hablado de los innegables nexos de unión entre flamenco y toros: "El flamenco y la tauromaquia son artes muy generosas. Si no lo haces con el corazón, difícilmente vas a emocionar".

Conde realizó un recorrido por las emociones que rodean al mundo de la tauromaquia destacando sobre todo el miedo: "En determinados momentos el miedo es insostenible. Pero si no hubiera miedo no habría grandeza en la tauromaquia. El torero y el toro superan su miedo". Además, no eludió hacer algún comentario sobre la presión que ejercen los 'antitaurinos' contra el mundo de la tauromaquia: "Hay que armar una cadena de protección en torneo al mundo del toro a través del conocimiento".

Finalizaba así un congreso que en su última jornada también ha tratado temáticas como las investigaciones desde el ámbito del deporte sobre flamenco, los movimientos corporales y las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión del flamenco (blogs y redes sociales). Tras la charla de Javier Conde se procedió a la clausura del congreso por parte de Laura Vicente, concejal de Turismo de La Unión; Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM; y Juan Alfonso García, vicedecano de la Facultad de Deporte.

Esta tarde, Misa Flamenca con Estrella Morente

El punto final a todas las actividades relacionadas con el congreso de flamenco llegará esta tarde con la Misa Flamenca, cantada por Estrella Morente y su cuadro flamenco, a partir de las 19:30 horas en el templo del Monasterio de los Jerónimos. Se trata de la misa que compuso y grabó su padre, Enrique Morente, en 1989 y que no ha vuelto a ser interpretada desde entonces. La entrada es libre y gratuita (hasta completar aforo) y se podrá efectuar un donativo voluntario a beneficio de Cáritas Diocesana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES