La Universidad de Murcia da un impulso al Campus de Ciencias de la Salud

La Universidad de Murcia ultima el que es su proyecto de infraestructuras más emblemático, el Campus de Ciencias de la Salud, ubicado en la pedanía de El Palmar, donde la institución docente ha construido el Centro de Experimentación Biomédica (CEIB), el edificio de espacios departamentales y el edificio de Laboratorios de Investigación Biosanitaria (LAIB), gracias a la combinación de fondos de la Unión Europea, subvenciones de la Comunidad Autónoma y fondos propios.

La puesta en marcha del LAIB es un hito de enorme importancia para la sociedad murciana, pues está concebido para que investigadores de diversa índole, especializados en trasplantes, cardiología, neurología u oncología, puedan interactuar en un espacio común para compartir conocimientos y experiencias que sirvan para dar soluciones a patologías tratadas en el contiguo hospital Virgen de la Arrixaca, redundando la investigación básica de la Universidad en beneficio de todos los ciudadanos de la Región.

Desde hace dos meses, algunos de los grupos de investigación del ámbito biomédico han comenzado a utilizar sus instalaciones. Una vez se complete la ocupación del edificio, trabajarán en el LAIB más de 500 investigadores de una cincuentena de grupos, distribuidos en 144 laboratorios equipados con la tecnología más avanzada.

Posteriormente, se trasladarán los departamentos universitarios de las facultades de Medicina y Enfermería localizados en el campus de Espinardo, para, a mediados de 2015, comenzar las obras de la última infraestructura clave del Campus de Ciencias de la Salud, el edificio de aulas y laboratorios docentes.

Este último posibilitará que las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia se impartan junto al hospital universitario Virgen de la Arrixaca, lo que mejorará la calidad formativa de los futuros profesionales sanitarios, así como la conexión entre calidad docente y asistencial.

Esta semana los vicerrectores de Investigación, Antonio Juan García, y de Infraestructuras y Sostenibilidad, José María Abellán, visitaron las instalaciones en compañía del director general de Universidades, Luis Javier Lozano, y del director del Instituto Murciano de Investigación Biomédica, Pascual Parrilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES