La concesionaria de Limpieza sigue incumpliendo el contrato millonario firmado con el Ayuntamiento ante la pasividad del alcalde Cámara y su concejal

La edil Mar Rosa vuelve a denunciar que el sistema de limpieza de los contenedores no funciona y que los graffitis permanecen en los muros de la ciudad durante años, cuando debieran ser eliminados a cada seis meses, dependiendo de la zona

La edil socialista Mar Rosa denuncia la pasividad del alcalde Cámara y de su concejal de Limpieza, José Ros, ante las quejas vecinales por el estado de suciedad y desidia de Murcia. "El PP no cree en los vecinos, no se hace cargo de sus quejas", lamenta Mar Rosa, quien recuerda que "llevamos mucho tiempo recibiendo innumerables quejas desde diversas partes del municipio y todo sigue igual".

A la falta de limpieza, continúa la concejal del PSOE, se añaden los incumplimientos de la concesionaria de Limpieza, a pesar del contrato millonario firmado con el Ayuntamiento, de 56 M€ durante 20 años y que en 2015 aumentará en más de cuatro millones de euros.

Incumplimientos en cuanto a la limpieza de los contenedores que se vacían pero no se friegan con la regularidad que requieren, acumulándose el líquido de la basura orgánica, e incluso algunos desperdicios y enseres permanecen debajo de los mismos durante mucho tiempo provocando gran malestar.

No se trata de una queja aislada señala Mar Rosa- quien hace también referencia a los graffitis que la concesionaria tampoco limpia con la regularidad establecida en el contrato, cada seis meses según la zona. "Esto es un hecho constatable, ya que muchas de estas pintadas van a alcanzar la edad de jubilación en las paredes y muros de muchas zonas de Murcia.

"Hablamos de un municipio sucio, a pesar de la enorme cantidad de dinero público que invertimos en lo contrario, una realidad que confirma que Cespa está más centrada en las inversiones de Cañada Hermosa que en el cometido para el que le pagamos millones de euros", critica Mar Rosa, quien asegura que "esto pasa porque el concejal de Limpieza sigue sin estar pendiente de la única misión que tiene durante esta legislatura que es vigilar que los millones de euros que pagamos todos se destinan sean efectivos y que el municipio no siga estando tan sucio ni dando tan mala imagen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES