La Lan Party 2014 ofrece casi 100 horas de navegación ultrarrápida para los amantes de la informática

El evento, que se realiza del 4 al 8 de diciembre incluye torneos, concursos, conferencias y talleres

La Asociación de la Universidad de Murcia 'Murcia Lan Party', junto con las Concejalías de Cultura y la de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Movistar, ofrecen a los amantes de la informática la posibilidad de disfrutar de 96 horas ininterrumpidas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres en un evento social que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de 2014 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La XIII edición de la Lan Party es una oportunidad para que los participantes compartan su pasión por los ordenadores, reuniéndose con sus propios equipos informáticos en el recinto y realizando todo tipo de actividades, entre las que destacan los juegos en red. Además, otro de los principales alicientes de estos encuentros, es el hecho de que clanes (equipos), cuyos miembros llevan años jugando juntos a través de Internet, aprovechan esta ocasión para conocerse personalmente, conviviendo y estrechando sus lazos de amistad. 

Esta iniciativa nació en el 2.001 y, desde entonces, cada año ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Este galardón avala que se encuentre entre las tres mejores de España. Actualmente es la mayor de Europa organizada por voluntarios y la segunda en cuanto al número de participantes de las realizadas en España.

Por parte de Movistar, la multinacional española llevará a cabo un importante despliegue de conexiones ultrarrápidas para garantizar la mayor velocidad a los más de mil aficionados inscritos. Así, habilitará dos cables de fibras, cada uno de ellos con 10 km de fibra óptica y capacidad de un 1 giga de velocidad. Esta tecnología de red fija es la más completa del mercado y garantiza que los jugadores puedan jugar sin retardos y descargarse archivos a gran velocidad.  De hecho, la fibra óptica es uno de los elementos diferenciales de esta Lan Party, ya que gracias a su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, se logra la mejor experiencia de juegos online. Esta tecnología permite además que el intercambio de archivos sea diez veces más rápido y seguro que con el ADSL.

Este año el número de jugadores asciende a un millar y las actividades más destacadas son las siguientes:

TORNEOS:

Shooters:

Counter Strike: G.O.

Deportes:

Fifa 15

PES 2015

Mario Kart 8

Gran Turismo

Estrategia:

League of Legends

Starcraft 2

DOTA 2

 

Lucha:

Tekken Tag Tournament 2

Ultra Street Fighter IV

Clasic:

Pikachu Volley

 

CONCURSOS:

Lanzamiento de Ratón

Lanzamiento de Móvil

Real Street Fighter Honda vs Honda

Lanzamiento de Teclado

Futbolín

El Gran Golpe

Karaoke

Fast Crimping

Real Mario Kart

Real Sonic IV

Vitaminados

Talleres

"Arduino y monitorización"

"Soldadura de electrónica""

"Taller de miniPOV"

"Unity, cambiando las reglas del juego"

"Ofuscación focalizada para retrasar ataques 1-day"

 

Los interesados en recibir más información pueden consultar la web www.murcialanparty.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES