Juventud da a conocer las posibilidades para estudiar, realizar prácticas y obtener becas en Alemania

La charla se imparte el jueves, a las 12.30 horas, en el IES Alfonso

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo ha organizado una charla para dar a conocer el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y las posibilidades que ofrece este organismo para estudiar, realizar prácticas profesionales y obtener becas en Alemania.

El encuentro se realizará el jueves, 4 de diciembre, a las 12.30 horas en el IES Alfonso X. El Director del DAAD, Marc Reznicek, explicará el programa que llevan a cabo en Alemania a estudiantes de estudios bilingües de alemán, Bachillerato Internacional, centros de Secundaria, Escuela de Artes, Formación Profesional, etc.

Reznicek mantendrá también una reunión con la Jefe de Servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia con el fin de estudiar una colaboración permanente entre ambos organismos en beneficio de los jóvenes del municipio.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento lleva a cabo para favorecer la movilidad de jóvenes y estudiantes murcianos.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora de intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

El Centro de Información del DAAD en Madrid fue inaugurado en 2004 con sede en el Goethe-Institut de Barcelona y desde 2011 cuenta con otra sede en el Goethe-Institut de Madrid. Sus objetivos son:

Información sobre el sistema universitario alemán y las posibilidades de estudiar e investigar en Alemania

Asesoramiento sobre la oferta de becas para español@s

Promoción de Alemania como destino para estudiantes e investigadores

Organización de eventos informativos en escuelas y universidades españolas

Participación en ferias educativas

Servicios de Marketing para las universidades alemanas

Servicios para antiguos becarios

Juventud del Ayuntamiento de Murcia ha realizado acciones similares con el British Council para que estudiantes de colegios, institutos y universidades conozcan la oferta formativa en Reino Unido y su forma de acceso.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES