La Policía Nacional detiene a los autores de varios hurtos de carteras y teléfonos móviles en discotecas de la ciudad

Operaban en discotecas, pubs y locales de ocio de Murcia en el momento de la apertura o de madrugada, con el aforo lleno

Actuaban en pareja, mientras uno distraía a la víctima, el otro se hacía con sus pertenencias

Fueron detenidos cuando acababan de sustraer cuatro teléfonos móviles en una discoteca de Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de diferentes hurtos que han tenido lugar en locales de ocio nocturno del centro de la ciudad de Murcia. Su objeto, hacerse con carteras y teléfonos móviles.

La investigación se inició a raíz de diversas denuncias por sustracción, coincidiendo en todos ellos el tipo de lugar de comisión y el perfil de las víctimas, hablamos de locales de ocio y chicas jóvenes a las que les sustraían sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles de última generación, teniendo lugar siempre de madrugada y tras haber sido distraídas por un joven que las invitaba a bailar.

Ante estos hechos los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés montaron un dispositivo preventivo y de actuación para averiguar las circunstancias de estos hechos delictivos y lograr identificar y localizar a los presuntos autores.

El pasado día 28 de noviembre, los agentes interceptan en el interior de una conocida discoteca de la ciudad, a dos jóvenes a los que les intervinieron 4 teléfonos móviles de alta gama y diversas carteras con un total de 95 euros en metálico. Las comprobaciones posteriores permitieron demostrar que dichos efectos acababan de ser sustraídos a cuatro jóvenes en dicho local.

De forma inmediata los agentes procedieron a la detención de los dos varones de 19 y 20 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, por un delito de hurto.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer posibles acciones delictivas cometidas por los mismos presuntos autores, en otros locales de ocio de la ciudad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES