Los murcianos contarán en los próximos meses con 26 nuevas zonas de juegos infantiles y 50 espacios más con aparatos de gerontogimnasia

Además de los nuevos espacios, Medio Ambiente realizará actuaciones de mejora y renovación en un total de 23 zonas del municipio

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, continúa en su objetivo por hacer que los espacios públicos del municipio de Murcia de su competencia estén adecuados y en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los murcianos. Así, la concejalía viene llevando a cabo un importante proyecto de renovación e instalación de nuevas áreas de juegos infantiles para los más pequeños y nuevas zonas de gerontogimnasia. 

Tal y como anunció la concejal, el municipio de Murcia superará el próximo año las 2.400 áreas de juegos infantiles en los espacios verdes, cifra que en la actualidad está en 2.385 juegos. En estos momentos, la ratio de zonas de juegos infantiles del municipio está en una zona por 182 habitantes, según el padrón de habitantes a 1 de enero de 2014. Si tenemos en cuenta el número de habitantes de entre 0 y 12 años de edad, la ratio se reduce, alcanzando la cifra de una zona de juego por cada 26 niños. En Berlín el número de zonas infantiles es de 1.850, en Zaragoza cuenta con 2.220, en Málaga dispone de 374 y en Sevilla 343.  

Cumpliendo con su compromiso de otorgar a los más pequeños nuevos espacios de juegos infantiles, la concejalía ya ha iniciado la instalación de un total de 26 nuevos puntos de zonas infantiles. Las actuaciones, algunas iniciadas y otras en proceso, se centran en la ejecución de solera de hormigón armado encintada por bordillo, suministro y colocación de loseta de caucho, vallado perimetral en colores homologado y la colocación de los diferentes juegos infantiles. El importe de estos 26 proyectos es de cerca de 300.000 euros. 

Las ubicaciones elegidas para las nuevas zonas son las siguientes:

PEDANIA/BARRIO JARDÍN

1 Alquerías Junto colegio

2 Baños y Mendigo Centro cultural

3 Barqueros Junto campo de fútbol

4 Beniaján Urb. Los naranjos

5 Cabezo de Torres c./pilar

6 Cobatillas Miguel Ángel blanco

7 Distrito Centro Calle Joaquín costa

8 El Carmen Pintor Mariano Ballester

9 El Palmar CP Gloria Fuertes

10 El Palmar Calle Mariano Estrada Lorca

11 El Puntal Calle jardín de Murcia

12 El Raal C/Ramón Manzanera

13 Espinardo Calle Escultor Noguera

14 Guadalupe Jardín Huertano

15 Infante Plaza Juan Ramón Jiménez

16 Javalí Nuevo Siego Manzano

17 Javalí Viejo Calle Corredera

18 La Alberca Junto Auditorio

19 La Raya Calle Malecón

20 Puebla de Soto Plaza de la Iglesia

21 Puente Tocinos Sierra Espuña

22 San Ginés Avenida San Ginés

23 Sangonera la Seca Avda. Constitución

24 Santa María de Gracia Paseo Ramón Gaya

25 Sucina Centro cultural

26 zarandona Los geraneos

 

Además de las nueva zonas en barrios y pedanías del municipio, la concejalía de Medio Ambiente está desarrollando los trabajos de mejora y renovación de los espacios para los más pequeños en un total de 23 zonas de barrios y pedanías del municipio. 

Para ello, se aprovecharán los juegos infantiles ya existentes, creando una única zona de superficie variada según el caso, acolchada y vallada según normativa, y en caso de ser necesario, colocando alguna unidad de juego nuevo para completar la zona o sustituyendo alguna defectuosa. El importe de estos 23 proyectos, incluyendo la gerontogimnasia, es del 350.000 euros. Las ubicaciones elegidas para realizar actuaciones de mejora son las  siguientes:

PEDANIA/BARRIO JARDIN

1 Nonduermas Calle Luis Garay

2 Sangonera la Verde Residencial los girasoles

3 Sangonera la Verde Calle Nueva

4 Infante Plaza Enseñanza

5 Infante Junto iglesia San Benito

6 Santa María de Gracia Ramón Gaya

7 Casillas Calle Van Gogh

8 Espinardo Jardín del Azor

9 La Murta Jardín de las casas de abajo

10 Churra Residencial puerta de hierro

11 Santo Ángel Calle Santiago

12 San Antón Calle Olof Palme

13 San Antón Abderraman II

14 Patiño Avenida Trovero Manuel Cárceles

15 El raal Plaza de la iglesia

16 La fama Avenida de la Fama

17 Lobosillo Los Vidales

18 El ranero Junto CEIP Juan XXIII

19 Llano de brujas Jardin Juan Pablo II

20 Algezares Calle Salitre

21 San andres Frente centro de salud

22 Zeneta Avenida Juan Carlos I

23 Los Garres Jardín peña huertana caliche

Por otra parte, el municipio de Murcia cuenta con 400 espacios en los que hay instalados un total de 2.000 aparatos para la realización de gerontogimnasia. Con los nuevos proyectos aprobados por la concejalía de Medio Ambiente, el municipio pasará a tener 2.250 aparatos, ya que se van a ampliar los espacios en 50. 

En 2015 se trabajará desde la concejalía y las diferentes juntas municipales de barrios y pedanías para ampliar y modernizar las áreas de recreo de los más pequeños. Las acciones de mejora, sustitución e instalación de nuevas zonas de juegos infantiles se irán acometiendo de acuerdo a las solicitudes recibidas por las juntas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES