Carlos Pardo ´dialoga´ en diciembre con Ramón Gaya

Esta noche, a las 20 horas, se inaugura la exposición del pintor murciano

El museo Ramón Gaya acoge, en el marco de la segunda edición del ciclo expositivo ‘Diálogos', un nuevo proceso de comunicación entre los trabajos de Carlos Pardo y la obra del pintor murciano más universal.

A partir de esta noche, y durante todo el mes de diciembre, Carlos Pardo acompañará a Gaya generando un discurso expositivo entre ambos artistas. ‘Boceto para un homenaje a Carpaccio', de Gaya, y ‘Sobre el boceto para un homenaje a Carpaccio' y ‘El miedo' serán las obras que van a estar expuestas durante este mkes en el Museo Ramón Gaya. Además, mediante la ayuda de recursos visuales se pondrá en valor sus obras.

A la exposición se añade una conferencia, el día 30 de diciembre, en la que Pardo, junto a un experto sobre la pintura de Gaya, disertarán sobre los nodos que unen y enlazan las piezas expuestas.

El ciclo nació el año pasado con el propósito de generar y manifestar un diálogo entre diferentes expresiones artísticas de la Región de Murcia. A través de las miradas contemporáneas y de los nuevos procesos de Zambudio y Paco creación de los artistas participantes, los que asistan a las diferentes exposiciones podrán ser cómplices del análisis e interpretaciones sobre las obras selecionadas del pintor Ramón Gaya.

Nono García, Manolo Pardo, Emilio Pascual, Hurtado Mena, Manuel Pérez, Almagro, Rubén Bernal presentaron sus trabajos en la anterior edición.

Para los próximos meses otros artistas murcianos como Severo Almansa, A. Martínez Mengual, Esteban Bernal, Carmen Cantabella o Miguel Fructuoso serán los que hagan reflexionar a los asistentes acerca de la obra de Gaya. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES