El PSOE propondrá al Pleno que no haya imputados en las candidaturas de las próximas elecciones municipales

El portavoz socialista Pedro López presentará en el Pleno de mañana una batería de medidas para garantizar la transparencia en la contratación pública y habilitar fórmulas que obliguen a pactar las grandes decisiones que afectan al municipio

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha presentado esta mañana una batería de propuestas para regenerar la vida pública en el municipio de Murcia, haciendo una apuesta firme por la transparencia como fórmula para erradicar cualquier sombra de corrupción en el Ayuntamiento. La primera medida, explica el portavoz del PSOE, es la exclusión de personas imputadas en procesos judiciales en las candidaturas de los partidos que concurran a las próximas elecciones.

Además, López propondrá una reforma de los reglamentos del Ayuntamiento de Murcia para que los contratos que excedan de 600.000 euros, las concesiones administrativas de más de cuatro años de duración y los grandes planes estratégicos sean aprobados por mayorías cualificadas, como mínimo de dos tercios de los miembros de la Corporación y de los grupos con representación en el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE señala que "la propuesta del PSOE incluye un cambio radical en la manera de hacer política en el municipio, cambiando el rodillo de la mayoría absoluta por el diálogo y el consenso que demandan los ciudadanos".

Por último, como medida para garantizar la máxima transparencia en la adjudicación de obras y servicios públicos, López plantea incorporar en las Mesas de Contratación del Ayuntamiento a 'observadores externos', pertenecientes a instituciones como universidades públicas, colegios profesionales o instituciones similares, que tengan que ver con el objeto de la contratación, y a representantes de todos los grupos políticos.

Este paquete de medidas será sometido mañana a votación en el Pleno mediante una moción que López espera "que reciba el respaldo de todos los grupos municipales ya que "tenemos la responsabilidad de impulsar cuantas iniciativas sean necesarias para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".

Recordar que la primera moción que presentó el PSOE en esta legislatura incluía ya un paquete de medidas similares, como la retransmisión de los Plenos por Internet o la publicación del Registro de Bienes de los concejales"; y que fue el Grupo Socialista quien impulsó la elaboración de una Ordenanza de Transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES