La Universidad de Murcia celebra jornada por el Día del SIDA

El Centro Social Universitario, campus de Espinardo, acogerá el próximo lunes, 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, una jornada sobre la enfermedad del VIH, encuentro que ha organizado la Escuela de Práctica Enfermera de la institución docente.

A la inauguración, que presidirá el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, a partir de las 9:30 horas, seguirá la conferencia de Juan Manuel Leyva, profesor de la Escuela Superior de Enfermería del Mar en Barcelona.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, coordinada por la directora de la Jornada, la profesora de Enfermería Pilar Almansa, en la que se tratará sobre los derechos sexuales y reproductivos de las personas con esta enfermedad.

Asimismo, en el marco del Día Mundial del Sida, se realizarán en la Universidad de Murcia pruebas para la detección rápida del VIH, de carácter gratuito y consistentes en la toma de una muestra de saliva, obteniéndose el resultado en 30 minutos bajo el compromiso de absoluta confidencialidad.

Éstas se llevarán a cabo el lunes, de 10:00 a 14:00 horas, en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca; el miércoles, día 3 de diciembre, también de 10:00 a 14:00, en el Centro Social Universitario, y el jueves, día 4 del mismo mes, de 16:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Letras, campus de la Merced.

Las pruebas son resultado de la colaboración entre el Servicio de Prevención de la Universidad de Murcia, la Red Española de Universidades Saludables y la Consejería de Sanidad y Política Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES