Renovación de los vados peatonales del casco urbano de la ciudad

En total se arreglarán unos 900 vados y las obras comenzarán antes de que finalice el año

 Debido a la existencia de muchos pasos peatonales que o bien no disponen de vados o estos no cumplen con la Orden VIV (documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados), la Concejalía de Calidad Urbana junto con la de Igualdad y las asociaciones de discapacitados han creado un plan con el objetivo de renovar parcial o totalmente los vados peatonales del centro urbano de la ciudad que permita una mejor accesibilidad general en Murcia.

El procedimiento consistirá en demoler totalmente unos 400 vados y parcialmente alrededor de 500 para reconstruirlos con el fin de que cumplan las condiciones que impone la normativa (pavimento y pendientes adecuadas, principalmente).

El presupuesto para este proyecto es de 240.948,29 euros y, previsiblemente, las obras empezarán antes de finales de año prolongándose durante un periodo de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES