'Turismo, salud, integración y deporte', en la cuarta jornada del Foro Decyde

La nadadora Teresa Perales (22 medallas paralímpicas) y el jugador de baloncesto adaptado Iván Toscano, entre los ponentes que estarán en la UCAM

El Foro Decyde, organizado por Fernando Zaplana Grupo Consultor y la Universidad Católica de Murcia, llega mañana viernes a su cuarta jornada en la que se tratará sobre 'Turismo, salud, integración y deporte'. Dos mesas redondas con expertos en estas áreas analizarán la situación actual y comentarán los desafíos para el futuro, enfocado sobre todo a los alumnos de la UCAM que asistan y participen en esta jornada para que puedan conocer de primera mano algunas de las posibilidades que se encontrarán en el mercado laboral al terminar sus estudios.

La primera mesa redonda comienza a las 10 de la mañana y lleva por título, 'Turismo, Deporte y Salud'. Las posibilidades de la Región de Murcia en este aspecto y las alternativas existentes de ocio y turismo serán algunos de los puntos que tratarán los ponentes: Luis Mesa, director general del Hospital Mesa del Castillo; Joaquín Martínez, director de Comunicación de Pinatar Arena; Juan Alfonso García, vicedecano de la Facultad de Deporte (UCAM); y Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del Grado en Turismo (UCAM).

'Integración y discapacidad' es el título de la segunda mesa redonda que contará con la participación de Teresa Perales, nadadora con 22 medallas paralímpicas; Iván Toscano, jugador de baloncesto adaptado; José Griñán, presidente de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la Real Federación Española de Ciclismo; y Juan González, psicólogo deportivo y coordinador del área psicoeducativa del Elche Club de Fútbol. A partir de las 12 horas analizarán el uso del deporte como herramienta integradora para personas con discapacidad. La motivación del deportista, los beneficios para la sociedad, la preparación necesaria para competir o el trabajo de los voluntarios serán algunos de los temas que se tratarán durante el debate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES