Urbanismo y Vivienda apuesta por la regeneración del barrio de Los Rosales y ayudas para el alquiler de vivienda

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Juan Antonio Bernabé, realiza en 2015 una firme apuesta por la regeneración del barrio de Los Rosales (El Palmar) y las ayudas para el alquiler de vivienda. 

Urbanismo y Vivienda cuenta con un presupuesto en 2015 de 13,2 millones de euros, de los que 11 corresponden a Urbanismo y 2,2 a Vivienda. 

Entre los principales proyectos de la Concejalía se encuentra la rehabilitación del barrio de Los Rosales (El Palmar), cuyos trabajos han comenzado este año, con una inversión prevista de 2.846.000 euros. Esta iniciativa, que consiste en la reparación de cubiertas y fachadas de edificios, renovación del saneamiento y arreglo en zonas comunes, es fruto de un convenio con el Ministerio y la Comunidad Autónoma.

La renovación integral de barrios ya se ha realizado con éxito en Santa María de Gracia, Vistabella y Los Almendros (La Alberca).

Además, se invertirán 630.000 euros en el mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles que forman parte del parque municipal de viviendas, formado por 1.150 viviendas destinadas a los sectores más desfavorecidos.

Para 2015 se incrementan en 11.000 euros las ayudas públicas para el alquiler de vivienda destinado a familias con menos recursos integrantes del registro de demandantes de vivienda municipal, con un total de 306.000 euros en subvenciones. Este año se han concedido ayudas a más de 180 familias. 

Urbanismo ha previsto una partida de 250.000 euros destinado a subvenciones para el arreglo de fachadas de edificios civiles de titularidad privada y rehabilitación exterior de edificios religiosos e inmuebles de equipamiento colectivo, que estén protegidos, catalogados o formen parte del recinto artístico histórico, con el fin de mejorar el aspecto de los edificios emblemáticos del municipio y recuperar el patrimonio arquitectónico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES