Educación realiza obras de mejora en una veintena de colegios a partir de la próxima semana

Ya se está trabajando en la programación de las obras en centros educativos durante el verano de 2015

La Concejalía de Educación ha iniciado sesiones de trabajo con técnicos municipales para programar obras en los centros educativos que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana y durante el mes de diciembre, ya que las fuertes lluvias de octubre han provocado desperfectos en algunos colegios.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que los trabajos se realizarán en una veintena de colegios, con una inversión de 150.000 euros. Los centros son: CEIP Santiago el Mayor, CEIP Francisco Giner de los Ríos, CEIP Escultor Salzillo, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Francisco Cobacho, CEIP Arteaga, CEIP Sta. Rosa de Lima, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Pérez Urruti, CEIP Francisco Noguera Saura, CEIP Ntra. Sra. de Fátima, CEIP El Molinico, CEIP Maestro Enrique Laborda, CEIP Sta. María de Gracia y CEIP José Rubio Gomariz.

Además, la Edil ha indicado que ya se está trabajando en la programación de las grandes obras de verano, que afectarán a una treintena de colegios con un presupuesto de más de 450.000 euros. Se están examinado las demandas de las direcciones de los centros educativos, Juntas Municipales y las visitas e informes técnicos para determinar la relación y priorización de los proyectos. Se ha establecido dar prioridad a roturas en sistema de abastecimientos y saneamiento, inmuebles con goteras, aseos en mal estado, reparaciones de albañilería en interiores y pintura, y reparaciones en patios.

Al margen de estas grandes obras, los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata -los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan. El mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos es un objetivo prioritario para el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES