El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia muestra su preocupación por los recortes presupuestarios

Varios miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se ha reunido hoy en sesión ordinaria en el edificio de Convalecencia, han mostrado, en nombre de los colectivos a los que representan, su preocupación por los recortes presupuestarios previstos para el próximo ejercicio.

Algunos de los intervinientes en la sesión no han descartado acometer movilizaciones para conseguir que la Comunidad Autónoma aumente la financiación prevista para esta institución docente, que incluye una dotación de 131 millones de euros por la asignación nominativa y alrededor de 1,6 millones por inversiones.

El rector, José Orihuela, ha manifestado que comparte la inquietud manifestada por los miembros del Consejo de Gobierno, pero ha dicho que las negociaciones con la Comunidad continúan y que espera que las mismas fructifiquen.

Orihuela ha añadido que, en cualquier caso, confía en que la situación pueda verse paliada con el plan plurianual que la Consejería de Educación se ha ofrecido a negociar en la carta en la que comunica a la Universidad las dotaciones con las que podrá contar el próximo año.

La situación, según ha expuesto el rector, "es difícil, ya que lo que se nos ofrece en los presupuestos está al límite para pagar las nóminas, pero seguiremos trabajando para que se nos mejore la dotación".

Por otra parte, Orihuela ha informado a este órgano de gobierno de la Universidad sobre los trabajos que se vienen realizando para el traslado al campus de Ciencias de la Salud, que se levanta junto al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Sobre el particular, ha expuesto que el traslado de los investigadores ha comenzado ya y que lo previsible es que hacia marzo haya culminado.

En cuanto al alumnado, ha dicho que pasarán a estas nuevas instalaciones cuando las obras del aulario estén acabadas, por lo que se descarta la instalación de aulas prefabricadas provisionales.

También ha señalado que el equipo rectoral mantiene contactos con el Ayuntamiento de Murcia, la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería de Agricultura y Agua para resolver las cuestiones relacionadas con la reordenación del tráfico de la zona y los accesos al campus.

Durante la sesión se han aprobado, entre otros asuntos, el referido a la firma de más de un centenar de convenios para facilitar las prácticas extracurriculares de los alumnos.

Al inicio del pleno se guardó un minuto de silencio por los profesores, alumnos, personal de administración y servicios y familiares muertos este mes y que han alcanzado una cifra inusual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES