"El Gobierno de Cámara ignora a los 42.000 parados, pasa del pequeño comercio y mantiene su desprecio a lo público"

Juan Patricio Castro: El PP solo destina un 1,58% del presupuesto global a políticas de empleo con la que está cayendo y la ridícula cifra de 525.000 euros a comercio

Susana Hernández: Tras veinte años de gobierno del PP, la educación pública en ofrece un panorama desolador: barracones prefabricados en lugar de aulas, alumnos hacinados, escasas ayudas para becas de comedor y materia escolar, ninguna escuela infantil pública, entre otras cuestiones

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro denuncia que el Gobierno de Cámara siga sin dar importancia al problema que más preocupación suscita entre los ciudadanos, el desempleo. "Con 42.000 parados en el municipio y se permiten el lujo de destinar un insignificante 1,58% del total del presupuesto a políticas para generar empleo", informa Castro, quien, con los números en la mano, lamenta que "se trata de un Gobierno que no mira por el bien común".

Las cifras para Comercio no son más halagüeñas. "Con 525.200 euros es más que evidente que este Gobierno no tiene ningún deseo de ayudar al pequeño comercio, al que ha hundido al apostar muy fuerte por los grandes centros comerciales y no ofrecerles una alternativa para salir del pozo".

Desprecio a lo público

En cuanto a Educación, la concejal Susana Hernández señala que tras veinte años de gobierno del PP solo hay que darse un paseo por los colegios públicos de barrios y pedanías y comprobar el panorama desolador que presentan muchos centros educativos públicos: barracones en lugar de aulas, alumnos hacinados, escasas ayudas para becas de comedor y material escolar, entre otras cuestiones, que las asociaciones de padres y madres no paran de denunciar.

En cuanto a las escuelas infantiles públicas más de lo mismo. El Gobierno de Cámara no ha creado ni una sola guardería pública en sus veinte años de gobierno", lamenta una vez más Hernández, quien recuerda que ya "en 2013, el PP local subió un 66% el precio de las escuelas infantiles equiparándolas con las privadas".

Por último, el concejal del PSOE denuncia igualmente cómo el PP municipal crea centros de conciliación con dinero público para después privatizarlos y aplicar unos precios que muchas familias murcianas no pueden pagar ya que, en algunos casos, resultan más caros incluso que algunas guarderías privadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES