La Universidad de Murcia organiza una mesa redonda sobre la platería ante la festividad de San Eloy

La Universidad de Murcia ha organizado una serie de actividades con motivo de la festividad de San Eloy, patrón de los plateros, y que incluye para hoy una mesa redonda que se celebrará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras y en la que será abordada la situación de la platería en la actualidad y sus posibilidades de investigación.

En el acto, que será moderado por el catedrático de Historia del Arte Jesús Rivas, que recuperó la festividad hace varios años, intervendrán también orfebres y plateros, junto con el director del Museo de la Catedral de Murcia, Francisco Alegría, y el presidente de la Cofradía de Servitas, Jesús Ángel López.

Tras la realización de otra serie de actividades, la celebración mayor será el 27 de noviembre, con la fiesta de San Eloy, que incluye una procesión desde la salida en el campus de la Merced hasta la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen del patrón obra de Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES