Serna (UPyD) "Los Presupuestos de 2015 son los del final de un ciclo"

El portavoz de la formación magenta remarca que "son el epitafio del gobierno 'popular'", al tiempo que afirma que las cifras para el año próximo tienen fines "meramente electorales", algo que tacha de "inútil" dado que "los ciudadanos saben que en realidad han estado pagando mucho y ahora se les baja con la intención de parecer buenos gestores"

Miércoles 19 de noviembre.- Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "estamos ante unos presupuestos que representan el final de un ciclo", en referencia a las partidas para 2015 presentadas por el alcalde Miguel Ángel Cámara y por la responsable de Economía y Hacienda del Consistorio, Isabel Martínez Conesa.

"Son el epitafio 'popular'", remarca Serna. "Se está poniendo fin no sólo a una legislatura, sino a un Gobierno municipal del Partido Popular que por primera vez en mucho tiempo ve como peligra muy seriamente su mayoría".

Para Serna, la imagen que transmite el equipo de Gobierno "es parecida al juego de las sillas musicales, en donde la melodía la ponen los presupuestos. Tras veinte años de mayoría absoluta, cuando la música deje de sonar, muchos no van a tener silla".

Así, el edil de la formación magenta cree que "hay una pugna entre las diferentes concejalías para ver quién logra generar más simpatías, aumentando gastos que en años anteriores han estado olvidados".

Entrando en el detalle de estos Presupuestos, el portavoz de UPyD Murcia cree que las cifras para 2015 tienen fines "meramente electorales" y lamenta que se haya "desaprovechado la ocasión de acometer una verdadera y profunda" revisión de los grandes gastos que suponen contratos como Terra Natura o los destinados a las explotaciones de las instalaciones deportivas.

Además, a juicio de Serna, el anuncio de rebajas como la del impuesto del IBI "es simplemente el uso del marketing político, de nuevo en año electoral" algo que tacha de "inútil" dado que "los ciudadanos saben que en realidad han estado pagando mucho y ahora se les baja con la intención de parecer buenos gestores".

Serna afirma que "esperamos que el próximo año, cuando se produzca un cambio de Gobierno, ese sea el momento de revisar estos enormes gastos que a buen seguro habrá que volver a plantear".

Por último, Serna critica de nuevo duramente el hecho de que, al igual que en años anteriores, los presupuestos son presentados ante los medios de comunicación sin que antes se les dé a la propia oposición, "que se ve así imposibilitada para ejercer la labor de control político".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES