La Policía Nacional detiene a dos personas por maltrato animal

Dos radiopatrullas sorprendieron en Espinardo a un grupo de personas en torno a una pelea de gallos

Las aves presentaban heridas de relevancia y gran cantidad de sangre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de una infracción de maltrato a animales.

El pasado día 16, a primera hora de la tarde, dos radiopatrullas se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en Espinardo, cuando se encontraron, en un descampado de la zona, a un gran número de personas congregadas en torno a una pelea de gallos.

De manera inmediata, el público asistente emprendió la huída. Los Policías Nacionales actuantes lograron detener a los propietarios de las aves, dos varones de 26 y 38 años, de nacionalidad española, responsables de las numerosas heridas que sufrían los dos gallos allí presentes.

En el cacheo efectuado sobre los detenidos se les halló e intervino varios espolones de plástico, unas puntas con las que se dota a los gallos de mayor efectividad en las peleas al poder herir a sus adversarios más fácilmente pero con menor profundidad, evitando que se desangren rápidamente y las peleas duren más.

Las aves fueron trasladadas al Centro Municipal de Zoonosis para su asistencia y custodia.

Esta operación se enmarca dentro de un plan previo de prevención de este tipo de actividades ilícitas, en las que personas procedentes de varios puntos de la Región se conciertan y reúnen en un punto señalado para la práctica de peleas de gallos, apostándose importantes sumas de dinero entre asistentes y propietarios de las aves, las cuales resultan seriamente lesionadas o incluso muertas en el transcurso de los combates.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES