Transportes de Murcia cumple dos años con un 64,3% más de viajeros respecto a 2012

El ERTE de la empresa finaliza sin ningún despido

Transportes de Murcia, empresa concesionaria del autobús urbano, cumple dos años desde el inicio de su actividad y los datos revelan su buen funcionamiento.

Lo más destacable es que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la empresa, que comenzó el 19 Noviembre de 2012 y que finaliza mañana, ha concluido que ningún trabajador sea despedido.

Durante los dos años de duración del ERTE se ha adaptado la plantilla a las necesidades del servicio, hasta el punto que llegado el fin del citado expediente, todos los trabajadores que actualmente se encuentran en plantilla son necesarios para prestar el servicio.

Así, el ERTE se inició con 114 trabajadores mientras que en la actualidad hay 96 personas en plantilla. Los motivos por los que la plantilla está ajustada son la ampliación de servicios, la creación de la línea C5, el refuerzo del Rayo 80, el nuevo Rayo 12, las bajas voluntarias, jubilaciones y bajas forzosas, además de adaptación funcional de los trabajadores.

Todas estas mejoras en el servicio han supuesto, además, un importante crecimiento en el número de usuarios.

Así, si se comparan de octubre de 2012 a octubre de 2013 se subieron a los 'coloraos' 1.831.361 personas mientras que, de octubre de 2013 a octubre de 2014, los viajeros fueron 2.062.409. En total, desde que se inició la actividad han  utilizado el autobús urbano 3.893.725 personas.

El incremento de viajeros, comparando octubre de 2012 con 2014, supone un 64´3%.

Todo ello se debe a las mejoras creadas durante estos dos años como han sido la puesta en marcha del C5, el refuerzo del Rayo 80, la ampliación a Joven Futura y la puesta en marcha de la línea Rayo 12.

Además, se han creado nuevas cocheras, se ha participado activa y económicamente en la implantación del Bono Urbano, se han implantado tótems singulares en todas las paradas, se han renovado marquesinas y se ha implantado el sistema de seguimiento SAE y los postes informativos al usuario.

En cuanto a los títulos de viaje más utilizados hay que destacar que cada vez son más los viajeros que se 'fidelizan' como usuarios habituales del autobús usando el bono con el que el viaje tiene un importe de 0,70 euros. Por otra parte, el precio del billete ordinario, 1,05 euros, permanece congelado desde hace ya tres años al tiempo que el Ayuntamiento sigue manteniendo la gratuidad en los bonos de jubilados y pensionistas y en los bonos de familias numerosas especiales así como la bonificación a las familias numerosas generales. 

Esto demuestra que, tal y como se comprometió el concejal Javier Iniesta cuando entró en funcionamiento Transportes de Murcia, el servicio de transportes con los autobuses urbanos responden de forma dinámica a las necesidades, son un elemento vivo que se va renovando según las necesidades de los vecinos y que, cuando se ofrece calidad a precios asequibles, los murcianos hacen uso del transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES