El TCM acoge dos conciertos benéficos a favor de la ONG Ayudemos a un@ Niñ@

La orquesta Universitaria de Murcia y alumnos de canto del Conservatorio de Música Superior interpretarán mañana una selección de obras de Mozart

Mañana miércoles 19 de noviembre, el Teatro Circo de Murcia acogerá dos concierto benéficos organizados por la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ junto con la Universidad de Murcia, con el objetivo de potenciar la solidaridad.

La Orquesta Universitaria de Murcia y los alumnos y alumnas de canto del Conservatorio Superior de Música de Murcia, dirigidos por el profesor Jorge Losana, interpretarán bajo el título de 'Mozartiada', una selección de obras de Mozart que incluye arias de ópera y divertimentos orquestales.

Esta actividad se llevará a cabo en dos funciones, una de mañana, a las 11:30 horas, dirigida a alumnos de diferentes centros escolares de Murcia y otra de tarde a las 20:30 horas abierta al público en general.

A la sesión matinal asisten cinco centros escolares de Primaria, los cuales  colaborarán con un donativo de tres euros. La sesión de la tarde estará abierta al público en general y se pedirá un donativo voluntario al entrar al concierto, en una mesa de sensibilización.

Ambos conciertos tienen una finalidad benéfica y la recaudación obtenida se destinará al Área de Seguridad Alimentaria de la Ayudemos a un@ Niñ@, la cual tiene como objetivo asegurar una comida diaria a  escolares de centros de infantil y primaria de los departamentos de León y Chinandega en Nicaragua, y a la vez evitar el absentismo escolar para puedan formarse y prepararse para el futuro.

Además cualquier persona que lo desee puede colaborar si no puede asistir al concierto, Ayudemos a un@ Niñ@ ha abierto una fila cero, en la que se podrán hacer donativos en el nº de cuenta ES62 3058 0175 16 2720025289.

Para realizar esta actividad, Ayudemos a un@ Niñ@ ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Comunicación, Servicio de Cultura y Orquesta Universitaria de la Universidad de Murcia, la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, el Teatro Circo de Murcia, el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel", el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, tienda y taller de pianos "La tecla" y el patrocinio de la orquesta ofrecido por Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES