Premio Buenas Prácticas Éxito Educativo - CC La Milagrosa de Espinardo

El Colegio participó en el II Concurso de Buenas Prácticas para el Éxito Educativo convocado por la Fundación SM. El objetivo de este concurso a nivel nacional es apoyar experiencias lideradas por entidades educativas que estimulen y promuevan el éxito educativo en España.

De las 156 experiencias presentadas han sido seleccionadas 10, dos de ellas de centros de Hijas de la Caridad, el Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús y nuestro Colegio con el "Proyecto INNOVA".

El premio lo recibimos el pasado 12 de noviembre en Madrid, tras una entrevista en la que explicamos todas las innovaciones y las nuevas metodologías de aprendizaje que aplicamos en el aula.

Conscientes del cambio de época en el que nuestra sociedad está inmersa, con las oportunidades y dificultades que esto conlleva, sobre todo para las jóvenes generaciones, deseamos vivir comprometidos en la creación de una nueva escuela más acorde con los retos que esta nueva situación plantea.

Como Educadores Vicencianos, nos proponemos formar a un alumno/a diferente, con valores que den hondura y consistencia a su vida, con una educación de calidad, motivado por el aprendizaje, creando un entorno positivo y un centro que promueva la transformación, la innovación, la actualización y formación permanente, dinámica, activa para contribuir a lograr el cambio en los alumnos, familias y sociedad.

Por todo ello, nació la necesidad de comenzar una nueva transformación a nivel de centro, con visibles cambios a nivel curricular, metodológico y evaluación, así como un cambio de mentalidad docente, para dar respuesta a toda la problemática anteriormente descrita. Nuestro centro pretende desarrollar Innovación continua que persiga:

Principios de la educación inclusiva.

La atención a la diversidad.

La mejora de la convivencia.

Procedimientos e instrumentos de autoconocimiento y mejora.

Ejemplos de mejora del aprendizaje a través de proyectos y tareas y rutinas de pensamiento.

Conscientes de lo que supone esta transformación establecemos como criterios de mejora, desde una perspectiva inclusiva:

La mejora de todos los miembros de la comunidad para su plena participación en la misión mediante la colaboración.

Implicación de procesos para aumentar la participación de los estudiantes y la reducción de su exclusión.

Implicación de la reestructuración de la cultura, las políticas y las prácticas de los centros educativos para que puedan atender a la diversidad del alumnado de la localidad.

Fomento del refuerzo mutuo de las relaciones entre los centros escolares y sus comunidades.

La participación de todos los estudiantes, prestando especial atención hacia aquellos más vulnerables de ser sujetos de exclusión, no sólo aquellos con deficiencias o etiquetados como "con Necesidades Educativas Especiales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES