Murcia, una ciudad para compartir

El carácter de los murcianos y el clima se perfilan como los mejores argumentos para basar la nueva estrategia de promoción turística

El posicionamiento es consecuencia de un proceso de investigación y análisis desarrollado durante el último año en el marco del Plan de Dinamización Turística. La nueva identidad, presentada esta mañana por el Alcalde, muestra la atractiva oferta para compartir nuestra mesa, nuestro arte, nuestra alegría…

Murcia es una ciudad para compartir, en la que el carácter de sus ciudadanos y su clima constituyen los argumentos de mayor peso para desarrollar una estrategia de posicionamiento turístico. Sobre esta base, por tanto, pivotará a partir de ahora el plan de dinamización de la ciudad que ha sido presentado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales. Porque Murcia es una ciudad para compartir nuestra mesa (gastronomía), nuestra diversión (ocio-compras), nuestro arte (cultura), nuestra alegría (fiestas), nuestro ritmo (festivales), nuestra vanguardia (congresos)…

Definir esta identidad turística ha sido resultado de un proceso de investigación y análisis desarrollado durante más de un año en el marco del Plan de Dinamización Turística de Murcia llevado a cabo por la agencia Portavoz, ganadora del concurso que para tal fin convocó el Ayuntamiento en 2013. 

Para su realización, se hizo un trabajo de investigación de campo que incluyó más de mil entrevistas a pie de calle -dentro y fuera del municipio y de la región- para detectar el conocimiento y los atractivos turísticos de la ciudad. También se crearon grupos de discusión y debate en mesas formadas por profesionales del sector, asociaciones, empresarios, etc. La identidad gráfica que hoy se ha presentado y su posicionamiento es, por tanto, un apartado de aquel plan. 

Uno de los principales resultados de aquel proceso concluye que el carácter de los murcianos y el clima destacan como los dos argumentos más fiables para representar la nueva identidad turística de la ciudad, que permitirá expresar la marca de Murcia de una manera diferente y original.

El privilegiado clima de Murcia moldea el carácter de sus gentes y nos convierte en una "ciudad para compartir". Este es el marco en el que se concreta su identidad gráfica que, según ha explicado Fernando Caride, Director Creativo de la Agencia Portavoz, "responde a nuestra forma de ser con aquellos que nos visitan, nos define como perfectos anfitriones y nos permite ser originales en nuestra comunicación, apelando a nuestro carácter extrovertido”. 

La marca es moderna, única, internacional y a la vez cercana y amable. Desde el punto de vista gráfico, propone un juego con el espectador que le hace tener una gran pregnancia: desde el primer momento que la ves, la recuerdas y, por supuesto, la identificas con la ciudad. Es una marca amiga que, al estar construida con el propio nombre, garantiza una gran eficacia en su comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES