El Grupo Socialista exige al PP local incrementos relevantes en los servicios sociales para acabar con la pobreza infantil

La edil Susana Hernández señala que el Gobierno de Cámara deber dar prioridad a la inversión social mientras haya familias en el municipio que lo están pasando muy mal

La concejal socialista Susana Hernández vuelve a exigir al PP local que garantice que las familias murcianas sin recursos, con menores a su cargo, tengan cubiertas las necesidades básicas de alimentación para evitar problemas de malnutrición infantil.

"El Gobierno de Cámara no puede seguir dando la espalda a situaciones dramáticas como las que muchas familias siguen viviendo en el municipio", denuncia Hernández, quien, en este sentido, exige al PP, ahora que se están elaborando los presupuestos para 2015, que incremente la partida destinada a servicios sociales "porque recuperar la inversión social es esencial en estos momentos de necesidad".

No es la primera, ni la segunda vez recuerda Hernández- que el Grupo Socialista ha solicitado al Gobierno local, a través de diversas iniciativas al Pleno, que se haga cargo de esta situación, pero el PP de La Glorieta sigue mirando hacia otro lado, cuando su obligación es afrontar un problema real y dramático, sobre el que ya están advirtiendo en nuestro país diversas organizaciones.

Sobre todo, lamenta la edil PSOE, cuando las cifras de paro no se reducen -42.000 parados en el municipio- y cuando tener un trabajo, como es el caso del testimonio de hoy, tampoco asegura poder pagar las facturas.

No más hopotecas millonarias

"Hay medios para afrontar esta situación si hay voluntad política", subraya Hernández, quien exige al Gobierno de Cámara que dé prioridad a un asunto de máxima importancia como es la pobreza infantil y que no hipoteque más aún el presupuesto del próximo año, con contratos millonarios que tendremos que pagar durante décadas, tales como el contrato con Tribugest para la recaudación de impuestos (9 M€ anuales) o el proyecto del tranvía hacia El Carmen que, en el mejor de los casos, nos costaría 50 millones de euros por dos kilómetros de vía.

Cambio de rumbo

"Murcia necesita un cambio de rumbo, un Gobierno capaz de dar respuesta a situaciones dramáticas como la que hoy nos han contado, un Gobierno que escuche, que corrija las desigualdades que se han generado durante los años de crisis, un Gobierno sensible y responsable que tenga como prioridad a las personas, al conjunto de la ciudadanía y no a unos pocos", finaliza la concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES