Serna afirma que "serán los presupuestos los que aclaren si hay soterramiento o una gran mentira"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que si los Presupuestos Generales del Estado, los de la Comunidad Autónoma y los del Ayuntamiento "no incluyen las partidas suficientes para continuar las tareas de soterramiento", tal y como está previsto en el convenio de 2006, "todo habrá sido una gran mentira" y "una manipulación de la ciudadanía".

"En ese caso, la única intención del Partido Popular, que gobierna las tres administraciones, habrá sido la de ganar tiempo por motivos electoralistas, incumpliendo todo lo dicho a los vecinos de Murcia".

El edil subraya que la actitud de la formación magenta "siempre ha sido conciliadora, intentando acercar posturas y cerrar acuerdos", con el objetivo de que las diferentes administraciones cumplan con lo firmado y con los compromisos adquiridos en el convenio de 2006, pero que "hemos llegado a un punto en el que hay que demostrar sobre el papel, con partidas presupuestarias, si ese compromiso es real o no".

"Si en los próximos días finalmente ni Gobierno central, ni autonómico ni municipal, todos ellos, no incluyen las partidas presupuestarias necesarias", para Serna se terminaría con el intento de llegar a ningún acuerdo "y lo que habría sería un enfrentamiento político directo con aquellos que hubiesen incumplido los compromisos".

Por último, explica que además la llegada de la Alta Velocidad a la capital anunciada por el Gobierno en 2015 "está en entredicho, ya que está por ver aún si cumple con una declaración de impacto ambiental acorde a la obra anunciada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES